El presidente Luís Abinader recibió este jueves de manera virtual a la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.
El presidente Luís Abinader recibió este jueves de manera virtual a la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, quien encabezó una misión comercial de empresas de capital estadounidenses.
Las empresas SkyPower Global, Temple Allen Industries y Ridge Partners Línea Noroeste, presentes en el encuentro, tuvieron la oportunidad de explicar al presidente Abinader sus proyectos y los beneficios en empleos y generación de oportunidades que podrían traer a la República Dominicana.
La embajadora Guzmán presentó a las empresas, resaltando su misión de comunicar entre inversionistas de los Estados Unidos las acciones del Gobierno dominicano para fortalecer la estabilidad y transparencia democrática, la independencia del ministerio público y la apertura de oportunidades de negocios y ventajas competitivas que ofrece el país.
Estuvieron también presentes en el encuentro el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera Fernández, y el equipo comercial de la embajada dominicana en Washington, D.C.
De esta manera, explicó la embajadora Guzmán, los Estados Unidos y la República Dominicana continúan estrechando sus lazos comerciales a través de las inversiones, en este caso explorando áreas de crecimiento en el sector aeronáutico y de producción de energía, que podrían culminar en transacciones aproximadas de hasta mil millones de dólares.
El presidente Abinader reiteró la importancia de la creación de empleos en el país y destacó las políticas implementadas para mejorar las condiciones para las inversiones, incluyendo la creación del Gabinete de Promoción de Inversiones encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña.
SkyPower Global, con una reconocida presencia internacional, presentó un proyecto de manufactura local de paneles solares y generación de hasta 500 megavatios de energía, identificando a Pedernales como la zona geográfica idónea para dicha inversión.
Temple Allen Industries manifestó interés en regionalizar parte de sus operaciones desde la República Dominicana, aprovechando las condiciones del país para el nearshoring. La empresa fabrica equipos ergonómicos aeroespaciales para grandes multinacionales aeronáuticas, como Boeing, Airbus, Gulfstream, Lockheed, Embraer, así como la NASA, la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU.
Por su parte, Ridge Partners Línea Noroeste, la cual firmó recientemente un contrato de concesión con el Estado dominicano para la producción de combustible diésel a partir del uso de desechos y residuos sólidos, presentó sus planes de expansión hacia otras regiones del país. Dicha empresa iniciará próximamente la construcción de una planta de reciclaje en la provincia Valverde, la cual producirá alrededor de dos millones de galones mensuales de combustible sintético para exportación.