Ferrer asegura país sería centro distribución Europa y AL
Inversionistas de Estados Unidos expresaron su interés de construir una planta en el República Dominicana para producir aerosoles nasales contra Covid-19, las alergias causadas por el polvo del Sahara y otras enfermedades que dañan la mucosa nasal, los cuales contemplan exportar al mercado mundial, pero más específicamente a Europa, América Latina y el Caribe.
La información la ofreció el médico internista, científico e investigador cubano-norteamericano doctor Gustavo Ferrer, quien señaló que según proyecta su grupo empresarial, dicha planta estará operando en el país en un plazo de seis meses a un año, pero que todo dependerá de cómo se vayan superando las trabas que ha puesto la pandemia del Covid-19 en el mercado internacional.
Ferrer, director ejecutivo de la compañía “Dr. Ferrer BioPharma”, hizo el anuncio previo al lanzamiento en el mercado nacional de los aerosoles ClorNasal y Xlear, los cuales dijo contribuirán con los esfuerzos de las autoridades sanitarias para combatir el virus del Covid-19 en el país.
Sostuvo que su empresa decidió construir aquí la planta de producción por las condiciones favorables que registra la República Dominicana en cuanto a los costos y la calidad de sus recursos humanos.
Reveló que ya han tenido conversación con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y autoridades de Salud Pública, quienes dijo mostraron interés por el proyecto, por lo que desean otro encuentro para tratar el tema.
ZOOM
Planes
Ferrer relató que su grupo de inversionista venía planeando la construcción de la planta desde hace tres años, en razón de que su compañía tiene una buena relación con el gremio médico (neumólogos) del país, los cuales –según apuntó- han participado en las investigaciones locales y que muchos de esos médicos han hecho sus aportes a la iniciativa en la parte de las ideas.