Inversionistas guatemaltecos abren fábrica pintura hoy

16_10_2019 HOY_MIERCOLES_161019_ El País9 A

El presidente Danilo Medina recibió ayer la visita de un grupo de ejecutivos del grupo corporativo privado guatemalteco Solid, que decidió instalarse en el país para invertir en lo inmediato 29 millones de dólares, por entender favorable el ambiente para los negocios.
Tomaría el país, como base para multiplicar sus inversiones en el Caribe.

Los empresarios, quienes acudieron a la cita con el presidente Medina junto al embajador Ruddy Armando Coxaj López, dijeron que están satisfechos por la aceptación y clima favorable para invertir.

Al hablar a los medios de comunicación, en el Salón Orlando Martínez, el embajador informó que el grupo de ejecutivos generará 105 empleos directos en la primera fase del proceso de la puesta en funcionamiento de la empresa.

Explicó que Solid es una empresa con más de 65 años de experiencia en pintura. “Como representantes del gobierno, estamos felices porque las inversiones de Guatemala lleguen aquí y sean consolidadas”, dijo.

Mike Ascoli, presidente de la Junta Directiva, explicó que al presidente le hablaron de los proyectos de inversión en la industria, en el comercio y en la construcción y que esta noche será el anuncio oficial y mañana en la autopista Duarte el inicio de operaciones de la planta nueva, “la más moderna del Caribe en pinturas”.
105
Empleos directos. Daría la empresa “y estamos muy contentos de contar con un personal dominicano que entrenamos para el negocio. Vamos a traer soluciones nuevas para la industria de decoración, pinturas y mantenimiento”.