Inversionistas petroleros están  cautelosos  por efectos Gustavo

Inversionistas petroleros están  cautelosos  por efectos Gustavo

Chris Flood

Los precios del petróleo suben, mientras que los comerciantes mantienen la vigilancia respecto del progreso de la tormenta tropical Gustav, entre las preocupaciones de que ésta podría afectar la producción de gas y de petróleo en el Golfo de México durante esta semana.

Gustav bajó de categoría de huracán a tormenta tropical, luego de entrar a tierra en Haití, pero los pronosticadores del tiempo predijeron que este recobrará fuerza de huracán.

Las compañías petroleras han comenzado a evacuar del área, a los trabajadores no esenciales.

Nymex October West Texas Intermediate golpeó el punto $117.77 el barril en esta semana.

Los precios del gas natural de E.U. también suben, mientras que la trayectoria de Gustav fue proyectada directamente sobre las instalaciones del Indepedence Hub, el cual produce alrededor de 1 millardo de pies cúbicos por día, y además fabrica un 2% del total de la producción de E.U. 

La amenaza de que la tormenta puede interrumpir el suministro, ensombrece la emisión de la última información semanal de inventarios de E.U. Las reservas del crudo de E.U. disminuyeron por 100,000 barriles, pero el consenso muestra un pronóstico de un incremento de 1.4 millones.

En parte, el descenso en la acciones del crudo fue se debió a un gran aumento inesperado en la utilización de la refinería, por encima de 1.6 puntos porcentuales hasta un 87.3%, a pesar de los pobres márgenes de ingresos y la débil demanda de E.U.

Los precios de la gasolina tomaron su guía del petróleo crudo con Nymex September RBOB, la gasolina sin plomo subió sólo 8 centavos hasta $3.0389 el galón, a pesar de una caída esperada de 1.2 millones de barriles para las reservas de gasolina, comparado con el consenso pronosticado por 2.9 millones de barril de declive.

Mercados analizan la baja en la demanda

El débil estado de la demanda de Estados Unidos ha sido un tema clave para los mercados petroleros este año.

Fue otra vez evidente en la información respecto del producto de la demanda total de E.U., que promedió 20.21 barriles por día sobre las pasadas cuatro semanas, por debajo de un 3.6% comparado con el mismo periodo un año atrás.

Mientras tanto, la demanda de gasolina promedió 9.44 millones de barriles por día durante las pasadas cuatro semanas, por debajo de un 1.6% comparado con el mismo periodo un año atrás. El pasado martes, la Administración de Información Energética, los suplidores de data gubernamental, dijeron que la demanda de gasolina de E.U. en el mes de junio promedió 9.07 millones de barriles por día, el nivel más bajo en ese mes desde el 2001.

Cerveza Heineken pronostica un 5% de crecimiento

Michael Steen

EN AMSTERDAM

Heineken logró pasar los costos más altos a los consumidores de todas partes, excepto a los de E.U. durante el primer semestre de 2008.

La compañía cervecera holandesa aumentó los ingresos netos y pronosticó un crecimiento subyacente de beneficio neto de al menos un 5% por todo el 2008.

Sin embargo, el pronóstico es considerablemente más bajo que el 23% de crecimiento certificado en el 2007 bajo la misma medida, y refleja el debilitamiento de las economías y el creciente costo de la elaboración y del empaque de la cerveza a causa de los altos precios del petróleo.

 “Ciertamente, hay un cambio de ritmo en el crecimiento. Pero lo que a nosotros nos gustaría subrayar es que todavía tenemos crecimiento”, expreso  Jean-Francois van Boxmeer, jefe ejecutivo, a Financial Times.

Los ingresos netos por el primer semestre subieron a 407 millones de euro (US$597 millones), o  0.83 euro por acción, desde 302 millones de euros, o 0.62 euro por acción. La liquidación de artículos excepcionales y especiales, provocó que el ingreso neto cayera un 1.5% hasta 540 millones de euro.

Parte de esa disminución fue debido a los costos de financiamiento sobre la deuda adquirida de 6.7 millardos, por la compra de las operaciones de Europa oriental de Scottish y Newcastle en mayo.

La  Chrysler rehusa identificar sus compradores potenciales

El  jefe ejecutivo de Chrysler, Bob Nardelli, expreso que el experimento de esta compañía sería ofrecer un fuerte apoyo operativo y financiero durante cualquier transacción potencial, con el fin de asegurar un futuro para el negocio del Viper y perpetuar el legado de este gran vehículo.

Chrysler produjo varias ventajas el año pasado como parte de un manejo para racionalizar las operaciones y el aumento de efectivo, en la cara de un declive excesivo en las ventas de sus modelos más dominantes.

El total de las ventas en el periodo enero-julio fue de un 23% más bajo que un año antes, incluyendo un 29% de desplome en julio.

Los activos vendidos incluyen una factoría de motores en Brasil, comprada por Fiat, un centro de diseño en California y un complejo de oficina, además de un centro de ingeniería en Michigan. Otras siete propiedades permanecen en el mercado.

Chrysler también ha formado sociedades con Nissan de Japón y Chery Automobile de China, para construir  carros pequeños, y llenar un gran vacío en su gama de productos. Este ha sostenido ciertas conversaciones para llevar a cabo un joint venture con otros fabricantes de autos.

A diferencia de muchos carros deportivos europeos como Ferrari y Aston Martin, el Viper es apreciado por su velocidad y fuerza más que por su lujo. “Cuando un carro cuesta $85,000, su interior podría reflejar $85,000”. El Detroit News dijo en una revisión del último modelo, ya que Chrysler es visto ampliamente como el más vulnerable de los tres fabricantes de autos de Detroit por su gran confianza por parte del mercado en Norteamérica.

Esta también ha sido lenta en cambiar de camionetas y vehículos 4X4 que son grandes consumidores de combustible, a vehículos más pequeños y de menor consumo de combustible.

El agresivo recorte de costos ha ayudado a conservar la reserva de efectivo, pero Fitch Ratings alertó recientemente que “la proyección de Chrysler a corto plazo, es relativamente modesta, y la alineación del producto de la compañía se quedará [detrás] del cambio de la industria a vehículos más pequeños y más eficientes respecto del combustible. 

La compañía, está lanzando varios modelos más de marca Dodge, particularmente una nueva versión de la camioneta Ram, su vehículo de venta más alta.

Las claves

1.  Ventas

El total de las ventas de Chysler en el periodo enero-julio fue de un 23% más bajo que un año antes, incluyendo un 29% de desplome en julio.

2.  Sociedades

  Chrysler también ha formado sociedades con Nissan de Japón y Chery Automobile de China, para construir  carros pequeños, y llenar un gran vacío en su gama de productos.

Microsoft lanza nuevo navegador de Internet Explorer 8

Rob Minto

EN LONDRES

Microsoft lanzó de manera muy anticipada su navegador de Internet Explorer 8, el cual está equipado con una opción de privacidad que podría amenazar el modelo publicitario de sus rivales de búsqueda en la red, tales como Google.

Los usuarios del navegador pueden optar por acceder a sitios de la red de forma privada, ocultando sus detalles personales del buscador, que utiliza la información para concentrarse en la publicidad de los individuos.

La opción, llamada InPrivate, ha sido apodada en algunos “blogs” como “porn mode”, porque éste también oculta el historial de navegación de otras personas. Google ha enfrentado una protesta por la cantidad de información que esta recopila de los usuarios de sus servicios. David Mitchell, un analista de información tecnológica en Ovum, dijo “si el despliegue alrededor de la privacidad gana más credibilidad, más gente pulsará el botón para permanecer en privado. Hay una amenaza potencial para hacer clic con el fin de [desplegar] la publicidad”.

La cifra

73% es la proporción  del uso del navegador de Microsoft, frente a un 19% de Firefox. Este negó que haya copiado funciones de otros productos rivales.

VERSIÓN AL ESPAÑOL DE  ROSANNA CAPELLA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas