Inversionistas piden revocar archivo querella contra servidores judiciales

Inversionistas piden revocar archivo querella contra servidores judiciales

Inversionistas Suprema, El abogado Georges López Hilario junto a un querellante. Hoy/Fuente Externa 19/01/22

Un grupo de inversionistas, entre ellos dominicanos y extranjeros, elevaron ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) un recurso de objeción contra el archivo de una querella presentada contra jueces y fiscales de Nagua por alegado prevaricato y robo agravado de una finca valorada en más de US$1 millón.

El abogado Georges López Hilario, representante de los empresarios estadounidenses Julián Rodríguez, Carol Jaramillo, la china Huang Kitty Qua, así como de los dominicanos Eduardo Vásquez, Julio Núñez, afirmó que en 2013 estos fueron despojados de una propiedad en Nagua que poseía plantaciones y más de 500 reses.

Explicó que por este delito, en 2018 fueron sometidos los jueces del Tribunal Superior de Tierras de San Francisco de Macorís, Héctor Bienvenido de Jesús Cabral, Ramón Emilio Inoa Peña, Miguelina Vargas Santos; los procuradores fiscales de Nagua Braulio Duarte y Juan Antonio Mateo Ciprián, así como el notario Onésimo García.

Explicó que la querella contra estos por los cargos de prevaricación, falsedad en documento público y privado, soborno, asociación de malhechores, abuso de autoridad y en el ejercicio de autoridad pública y legal, robo agravado y complicidad fue archivada durante la gestión de Jean Alain Rodríguez al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

El togado señaló que el origen del caso se remonta al supuesto timo que el señor Marino Rosario quería hacerle a sus defendidos en la compra de la finca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas