Inversionistas visitan zona franca interesados en confecciones locales

SAN CRISTOBAL.- Trescientos inversionistas de textiles de los Estados Unidos, el Caribe y Asia visitaron las instalaciones de la Zona Franca “La Armería” de esta ciudad, con la finalidad de invertir en la República Dominicana en el marco del Convenio de Libre Comercio entre Norteamérica y República Dominicana.

Los inversionistas extranjeros visitaron además la empresa Grupo Epoca, S.A, donde sus ejecutivos Hipólito Peña y Winston Marrero mostraron la planta física y los modernos equipos y maquinarias.

Según trascendió los inversionistas prometieron firmar convenios con empresarios textiles ubicados en zonas francas del país debido a la calidad de la manufactura o confecciones que elaboran.

A nombre de los inversionistas hablaron Angelo Ceriffi y Maurice Nicchoson, quienes destacaron el clima de paz y tranquilidad que reina en la República Dominicana para que puedan hacer sus inversiones.

El empresario Hipólito Peña explicó que las zonas francas siempre han juzgado un papel importante en la economía nacional y aseguró que con la firma del Tratado de Libre Comercio habrá un mayor dinamismo en la misma.

“El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y República Dominicana va ha provocar un desarrollo sustancial en la economía dominicana sobre todo en área que hasta ahora han estado rezagada”, expresó el ejecutivo del Grupo Epoca.

Los inversionistas extranjeros estuvieron acompañados además por la Gobernadora de San Cristóbal, licenciada Miriam de la Rosa, el ingeniero Juan Betances, presidente de La Armería, el licenciado Juan José Encarnación, Adelaida Chávez y Diego López.