Inversores EEUU buscan jóvenes promesas dominicanas del béisbol

Inversores EEUU buscan jóvenes promesas dominicanas del béisbol

Nueva York, (EFE).- La captación de jóvenes promesas del béisbol en República Dominicana se ha convertido en una nueva forma de inversión en Estados Unidos, que ha encontrado en ellas un lucrativo negocio con el que se pueden obtener elevadas comisiones una vez se convierten en estrellas, según The New York Times.  

El diario publica hoy en su portada un reportaje en el que afirma que este nuevo tipo de inversión ha calado entre muchos estadounidenses del mundo del béisbol y relacionados con el país caribeño, entre ellos el ex socio de los Yankees, Steve Swindal, y el antiguo embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, Hans Hertell.  

Con la ayuda de los llamados “buscones”, dedicados a encontrar a las jóvenes promesas, o a través de la construcción de academias de béisbol en República Dominicana, los inversores financian el entrenamiento de jóvenes desde los 13 años, en su mayoría provenientes de familias humildes, según explica el rotativo.  

A cambio, estos inversores acuerdan recibir en algunos casos hasta el 50% de los ingresos del deportista una vez consigue entrar en las grandes ligas de béisbol, un porcentaje mucho más elevado que el 5% que suelen recibir este tipo de inversiones en Estados Unidos.  

Algunas voces, como la del el profesor de derecho internacional de la Universidad de Indiana, David Fidler, se han levantado en contra de esta práctica, ya que supone alejar a los jóvenes de la educación elemental desde una temprana edad.  

Según afirma Fidler a ese diario, este tipo de inversiones también conllevan el riesgo de colaborar con los “buscones”, que en numerosas ocasiones están implicados en el tráfico de niños. EFE  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas