Invertir infancia contribuiría al desarrollo de América Latina

Invertir infancia contribuiría al desarrollo de América Latina

Invertir en la infancia, en ocasiones con la ayuda del sector privado, mejoraría considerablemente no sólo las condiciones de vida de los niños, sino incluso las posibilidades de América Latina de salir del subdesarrollo, aseguran funcionarios de organismos internacionales y responsables empresariales.

“Sabemos que la inversión en la niñez, aún más si es durante los primeros años de vida, contribuye al desarrollo económico, la prosperidad y la cohesión social de la región”, manifiesta el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, el haitiano Garry Conille, y en ese sentido “el sector privado puede ser aliado clave”.

Puede leer: Fiscal propone juicio Trump inicie en marzo del 2024

Según la Organización Panamericana de la Salud, en América Latina y el Caribe mueren a diario 255 bebés antes de cumplir su primer mes de vida, riesgo que es 2.5 veces superior al que existe en los países ricos. En muchas ocasiones, las causas de los decesos son evitables.

“La mortalidad infantil, los nacimientos prematuros y muchas enfermedades están directamente relacionadas con la falta de acceso que tienen muchas familias durante el embarazo, el nacimiento y los primeros meses de vida a profesionales y centros de salud, es decir a una atención de calidad”, subraya a EFE el presidente de Kimberly Clark Latinoamérica, Gonzalo Uribe.