El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) invertirá más de RD$30 millones en la provincia de Barahona para resolver el problema de agua que por largos años afecta a sus comunitarios.
Así lo anunció el director ejecutivo de la institución, Wellington Arnaud, en una reunión con presidentes de juntas de vecinos, dirigentes sociales y comunitarios de esa provincia del suroeste.
Arnaud dijo que el tema del agua potable de Barahona quedará resuelto en un cien por ciento y en el menor tiempo posible.
Aseguró que, con esta intervención, los residentes de los sectores Los Maestros, Polo, Play Duarte, Los Blocks, Pueblo Nuevo, Villa Encantada, Imbert, Los Solares, Villa preciosa, las Salinas, entre otros, verán resuelta una situación que les ha afectado durante muchos años.
Indicó que técnicos de la institución realizan un levantamiento en las distintas comunidades de la provincia, a fin de recabar informaciones para la búsqueda de soluciones a esta problemática.
Lamentó que, habiendo tanta agua en la provincia, existan barrios que no reciban el líquido, mientras que dispuso que se regularice la entrega del agua a través de los camiones del INAPA.