Invertirán 23 millones de euros en producción energía renovable

http://hoy.com.do/image/article/106/460x390/0/93F3132E-EF49-4552-BBA9-168F938F9391.jpeg

POR ALEIDA PLASENCIA
La empresa española Fluitecnik, dedicada al fomento y explotación de energías renovables, se instalará en la República Dominicana próximamente para invertir alrededor de 23 millones de euros en una planta para ensamblar “placas solares fotovoltaicas”.

Se estima que esta iniciativa generará más de 35 puestos de trabajos directos y unos 250 indirectos, según el Centro de Exportación e Inversión de la República (CEI-RD).

Explica en un boletín de prensa que la empresa de referencia tiene actualmente sedes en España, Alemania, México y China.

Añade que “en su división de fabricación de paneles solares, firmó un contrato con el Parque Cibernético de Santo Domingo con la finalidad de invertir más de 23 millones de euros en una planta para ensamblar placas solares fotovoltaicas en una nueva nave de ese complejo industrial ubicado en la autopista Las Américas”.

Asimismo, explica que Alberto Madoz, presidente de Fluitecnik, valoró el clima de inversión reinante en la República Dominicana y cree que éste incentiva a realizar inversiones importantes en distintos puntos del país.

Añade que Madoz dijo que la empresa Fluitecnik impartirá cursos gratuitos especializados en esta tecnología a estudiantes que deseen participar en los proyectos del  Instituto Tecnológicos de Las Américas (ITLA) y en  cualquier otra entidad educativa del país.

Agradeció el buen clima de inversión del país, como consecuencia de las gestiones del presidente Leonel Fernández Reyna, así como del Centro de Energías Renovables de España, que es asesor del gobierno dominicano en la implantación de las energías alternativas.