Invertirán más de 2 mil millones de pesos en viviendas

Invertirán más de 2 mil millones de pesos en viviendas

Presidente de la República, Luis Abinader

El presidente Luis Abinader dio este viernes el primer palazo para la construcción de 1,168 viviendas de bajo costo, proyecto en que se invertirán 2,362 millones de pesos y se involucra a 84 Mipymes.

El mandatario informó que el proyecto es parte de las políticas del Gobierno para facilitar viviendas propias a los ciudadanos y que constituye la segunda fase del residencial Ciudad Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este.

“Hacer progresar a la República Dominicana hacia el futuro es lograr que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder al elemento más importante de todo patrimonio: su casa, su hogar”, dijo.

Reiteró que esta gestión mantendrá el apoyo a las Mipymes de la construcción con su inclusión permanente en los proyectos de construcción de viviendas, para, de esa forma, conseguir el desarrollo del sector y de la sociedad.

“Estoy seguro de que todos podemos hacer del derecho fundamental y constitucional a la vivienda digna y decorosa, una realidad para todos y cada uno de los dominicanos. Con el apoyo del gobierno en multitud de proyectos como este”, enfatizó Abinader.

En el acto, estuvieron presentes, Antonio Taveras, senador por la provincia Santo Domingo; Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera de la Presidencia; Jorge Cavoli, diputado de la provincia María Trinidad Sánchez; e Iván García, presidente Federación de Comerciantes.

Bono Vivienda disponible. Ciudad Altos de la Riviera se desarrolla en un área de 100 mil metros cuadrados, para un total de 1,168 apartamentos, correspondiente a ocho fases y está ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas.

Los apartamentos, de 74 metros cuadrados cada uno, que dispondrán de una hasta 3 habitaciones, se construyen amparados bajo la Ley 189-11 de Fideicomiso y aplican para Bono Vivienda.

El proyecto incluye todas las necesidades básicas. Además, centros de juegos, canchas deportivas, área para recreación, gazebo y una pista de caminar.

Más leídas