Invertirán más de US$S5 millones en aeropuertos RD

El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD, habla en la misa de acción de gracias celebra en el 23 aniversario de la institución. Fuente externa 22/01/2020

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, anunció que para este año, gracias a una adecuada interacción del gobierno central con la empresa Aerodom, ahora filial de Vinci Airpor, serán invertidos en equipos de seguridad en los aeropuertos concesionados más de US$5 millones.
No obstante, precisó que aún están a la espera de culminar el mismo proceso con los administradores privados de los aeropuertos Punta Cana, Romana y Santiago, en los cuales deberán invertirse sumas superiores, las cuales sellarán totalmente las brechas para que el país continúe a la vanguardia de la seguridad aeroportuaria.
En la misa con motivo del XXlll aniversario del CESAC, realizada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, del Ministerio de Defensa, Castillo de la Cruz calificó de fructífero el año recién finalizado, debido a los logros obtenidos por la institución tanto a nivel nacional como internacional.
La misa oficiada por el capellán castrense Guarionex Pérez estuvo encabezada además del director del CESAC, por el general de Brigada Elvis A. Almonte Santana, presidente de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, en representación del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, el general de brigada Juan Darío Tejeda Quintana, subcomandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, el director de (CESTUR), general de brigada Juan Carlos Torres Robiu y el coronel piloto Huáscar González Payano.