Invertirán RD$1,400 millones en proyecto habitacional Azua

Invertirán RD$1,400 millones en proyecto habitacional Azua

AZUA.- Inversionistas dominicanos y españoles iniciaron aquí la construcción de un complejo habitacional en esta ciudad, por un monto superior a los RD$1,400,000,000.00.

El proyecto, denominado «Colinas de Europa», será levantado en el kilómetro tres de la carretera Azua-Baní y dispondrá de un total de 500 viviendas dirigidas a personas de clase media, 286 de las cuales serán construidas en la primera etapa.

El anuncio lo hizo el presidente del proyecto, el licenciado Antonio Castillo, al pronunciar un discurso en el acto en el cual se dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos.

Castillo señaló que el referido proyecto habitacional se desarrolla dentro de una área de más 500 tareas, y las viviendas estarán dotadas de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado pluvial y sanitario, telecable, gas subterráneo, instalaciones deportivas, piscina, calles asfaltadas, aceras, contenes y paneles solares.

Los charlets están diseñados para dos niveles y están divididos en tres tipos. Tendrán tres habitaciones en la segunda planta y una en la primera, además de cocina, cuarto de servicio y otras comodidades. El licenciado Castillo aseguró que esta obra contribuye a la reactivación de la industria de la construcción y del mercado inmobiliario y otros sectores tradicionalmente claves para la dinamización de la economía y la creación de empleos en esta provincia y en todas las demás provincias que componen la región Sur del país.

«El motivo de hacer está inversión en este proyecto habitacional es por entender que la provincia de Azua necesita la mano amiga de los empresarios dominicanos y extranjeros, ya que esta es una comunidad de grandes riquezas naturales, playas hermosas y personas trabajadoras», expresó Castillo.

Colinas de Europa, según explicó Castillo, es un proyecto concebido como una solución habitacional integral para paliar el déficit de viviendas, a través de la participación conjunta de inversionistas españoles y dominicanos.

Por otro lado, el arquitecto Julián Vega, encargado del diseño de la obra, resaltó la importancia del residencial, y dijo que las viviendas serán un modelo, con una arquitectura europea de los tiempos modernos.

Al acto asistieron funcionarios del Gobierno, altos jefes militares y policiales la provincia, así como representantes de la banca privada de la región Sur.

La bendición estuvo a cargo del padre Rafael Cuello, de la Iglesia Católica El Buen Pastor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas