Invertirán US$20 millones

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/CA7F5792-7B81-4132-9547-4D90F2FC3CA1.jpeg

Alrededor de US$20 millones serán invertidos en tres nuevos parques industriales que se destinarían a la generación eléctrica, innovación digital, tecnología IP o transmisión de voz por la Internet y comunicaciones, informó el presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santo Domingo Este.

Rafael Burgos Gómez explicó que las empresas serán establecidas en el complejo industrial de Hainamosa, y comenzarán a operar aprovechando las expectativas y oportunidades que tenderá la República Dominicana luego de la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Centroamérica.

Dijo que para el sector de zona franca ese tratado constituye el principal soporte para su desarrollo y diversificación, por lo que espera que sea ratificado cuanto antes por el Congreso Nacional.

Informó que el Parque Industrial de Hainamosa, en Santo Domingo Este, tiene 22 empresas que emplean a más seis mil personas.

Agregó que en adición a los recursos que serán invertidos en los cuatro nuevos parques habrá otras inversiones para infraestructuras y maquinarias.

Burgos Gómez significó que las zonas francas de República Dominicana están compelidas a una profunda y amplia renovación y reestructuración, de forma tal que puedan acceder y competir en Estados Unidos.

“Ya el Cafta-DR (Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica) es una realidad y ahora nos toca, junto a los demás sectores productivos hacer las innovaciones y transformaciones que nos garanticen una efectiva y exitosa incursión en este nuevo y privilegiado mercado”, dijo el presidente de la Corporación de Zona Franca Industrial de Santo Domingo Este.

Burgos Gómez anunció que de la inversión reservada para los nuevos parques, que supera los RD$600 millones, se han erogado RD$115 millones con lo que se crearán nuevas fuentes de empleos y de generación de divisas para la República Dominicana.

Agregó que ahora que República Dominicana se incorporará al mercado conformado por Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras y los empresarios e industriales dominicanos deben priorizar la optimización de su producción y hacerse cada vez más competitivos.