Ministro Collado explica que están apostando al mercado americano que cada mes crece con cifras de dos dígitos y permite compensar con la caída del mercado Europeo
República Dominicana firmó ayer 42 acuerdos con aerolíneas, turoperadores, agencias de viajes y otras empresas, que representa un movimiento de recursos de US$20 millones, para garantizar la llegada de 4.6 millones de turistas al país desde Estados Unidos, Canadá y América Latina.
La firma de estos convenios se realizó en el marco del Trade Show o exposición comercial dominicana en esta ciudad, en el que participaron 70 expositores ofertando a RD como destino turístico ante más de 500 agentes de viajes y turoperadores del continente americano.
El ministro de Turismo, David Collado, destacó que con estos acuerdos, además de asegurar los 4.6 millones de turistas que mueven estas empresas privadas signatarias, esperan que aumente a 1.2 millones los nuevos turistas que estas llevan al país.
“Estamos apostando al mercado americano, que es nuestro principal mercado y es lo que nos compensa la caída del mercado europeo y cada mes está creciendo doble dígito. Aparte, todos los hoteleros y la cadena de valor de nuestro país prefieren al turista americano porque gasta más, sale más y dinamiza más la economía del país”, dijo, al finalizar el evento.
Collado reveló que al evaluar el éxito del Trade Show está seguro de que el país logrará sobrepasar los 11 millones de visitantes al cierre de este año.
Entre los acuerdos firmados se encuentra uno con Expedia, la mayor empresa global de viajes online. A través de sus plataformas, más de 2 millones de pasajeros reservan visitas a la República Dominicana.
Con la agencia de viajes Despegar, empresa líder en viajes online en Latinoamérica.
A través de sus plataformas más de 400 mil pasajeros reservan visitas a República Dominicana.
Con AGL Travel Agency, la agencia de viaje más importante de Estados Unidos, que mueve 700 mil turistas anuales.
También con las aerolineas Jet Blue Airways, enfocada en ofrecer tarifas asequibles a pasajeros desde los Estados Unidos.
Con Price Travel, entre las principales empresas de viajes en América Latina, y con Virtuoso Travel, una red de agencias de viajes de lujo y proveedores de servicios turísticos de alto nivel en todo el mundo.
También con El Corte Inglés de México, una agencia que cuenta con una amplia red de sucursales, y con Internova Travel Group, que opera a nivel mundial una red de agencias de viajes y proveedores de servicios relacionados con el turismo, que se enfoca en turistas de norteamérica.