Invertirían RD$250MM

Invertirían RD$250MM

La Dirección de Energía No Convencional de la Secretaría de Industria y Comercio informó que desarrollará el “Proyecto Demostrativo de Eficiencia y Ahorros” del suministro, distribución, consumo y facturación de la energía eléctrica que el gobierno subsidia a los barrios carenciados del país, con una inversión de RD$250 millones.

Explicó que los recursos para desarrollar el  proyecto figuran en el presupuesto nacional de este año, además de una donación de cinco millones de euros de la Unión Europea, recibida a través de la oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos en el país.

Así lo reveló el director de Energía No Convencional de Industria y Comercio, ingeniero Salvador Rivas, quien informó que el proyecto será licitado en los próximos días y que renovará la red eléctrica de los sectores subsidiados a través del PRA.

El funcionario dijo que el proyecto no tiene puntos flacos y que creará un sistema totalmente invulnerable al fraude eléctrico, “además de que hará posible que eliminemos pérdidas que en esos barrios representa el 50% de la energía suministrada”.

 “Ya tenemos todo listo para abrir el proceso de licitación y aunque el país reúne todas las condiciones para desarrollar esta iniciativa, está el componente más complejo que es el de los medidores que deberán ser adaptados ya que llevarán un programa, entre otros requerimientos”, explicó Salvador Rivas en declaraciones servidas por la Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Industria y Comercio.

Destacó que “el proyecto conlleva la instalación de medidores pre-pagados”.

“Eso quiere decir que la gente podrá hacer el pago de la energía eléctrica en la medida que puede; o sea, estamos hablando de un sistema pre-pagado, que permitirá a las familias subsidiadas la compra una determinada cantidad de energía en puntos que serán instalados y por vía del mecanismo que creará el Gobierno”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas