Investiga cristales rotos del tren

Investiga cristales rotos del tren

FILADELFIA.– Las autoridades han solicitado al FBI que investigue la posibilidad de que el cristal delantero de un tren Amtrak recibiera el impacto de un objeto antes de que el convoy descarrilara esta semana, en un accidente que mató a 8 personas e hirió a más de 200.

La revelación se produjo en la sesión informativa de la Junta Nacional de Seguridad de Transportes (NTSB) el viernes, y planteó dudas sobre el accidente.

Robert Sumwalt, miembro de la NTSB, declinó hacer especulaciones sobre el significado exacto de que hubiera un proyectil implicado, pero la idea introdujo la posibilidad de que el ingeniero que dirigía el tren pudiera haberse visto distraído, asustado o incluso herido poco antes del siniestro.

El tren aceleró hasta dos veces el límite de velocidad cuando debía haber desacelerado al llegar a una estrecha curva en la vía en su trayecto entre Washington y Nueva York. La investigación del FBI se centrará en el cristal delantero del tren.

La información sobre un posible proyectil procede de una maquinista asistente, que dijo haber oído al ingeniero de Amtrak hablar con el ingeniero de un tren regional cercano de la Autoridad de Transportes de Pennsylvania Suroeste justo antes del descarrilamiento, indicó Sumwalt.

Publicaciones Relacionadas