Investiga pruebas VIH-SIDA

Investiga pruebas VIH-SIDA

POR LLENNIS JIMÉNEZ GARCÍA
El fiscal de la provincia Santo Domingo informó ayer  que se abrió una investigación para determinar si  las pruebas que realiza a pacientes con SIDA el doctor José Ramón Báez Acosta son nocivas a la salud, e informó que están a la espera de los resultados de un informe solicitado al Departamento de Bioética de la Secretaría de Salud Pública.

Perfecto Acosta confirmó que recibieron la denuncia de una paciente que habría atendido el médico Báez Acosta, quien   asegura  tener la vacuna contra esta  enfermedad.

Advirtió que si alguien le está buscando la cura al SIDA y lo que hace es empeorar a los pacientes, “hay que ponerle fin a eso”.

Aunque no reveló el nombre de la mujer descontenta por la forma cómo Báez Acosta la atendió y los efectos de la vacuna que le aplicó,  indicó que el caso está a cargo del fiscal adjunto José Miguel Vásquez, luego de que se le diera curso a la denuncia  depositada por ante el Departamento de Querella y Conciliación.

Varios pacientes del doctor Báez Acosta se quejaron por haber sido utilizados  en forma de ensayo y por los efectos que les causaron los medicamentos que les suministró el psiquiatra.

El fiscal Acosta aclaró que  no han recibido querella  -sobre este mismo caso- de la  Red de Personas que Viven con VIH (REDHOVI) como se ha dicho, pero que están actuando por la denuncia de “la paciente que dijo haber tenido vómitos y laceraciones” a raíz de que se sometiera al tratamiento con Báez Acosta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas