Investigación accidente avión Helidosa duraría de 1 a 2 años, dice experto

Investigación accidente avión Helidosa duraría de 1 a 2 años, dice experto

Avión se precipitó en una pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Eddy Rodríguez, aseguró hoy que los resultados de una investigación responsable del accidente aéreo en que se vio envuelto un avión de la compañía Helidosa Aviation Group se tomaría de uno a dos años.

“En un año o dos años aproximadamente”, respondió Rodríguez ante la pregunta del periodista Julio Martínez Pozo en relación al tiempo para tener los resultados.

Al ser entrevistado vía llamada telefónica en el programa radial “El Sol de la Mañana”, Eddy Rodríguez, señaló la cantidad de horas de vuelo para evitar fatigas.

AERODOM: aeronave de Helidosa se accidentó tras declarar emergencia

“Un piloto no puede volar más de 32 horas a la semana, 100 horas al mes y en el día no puede volar más de 8 horas”, dijo Rodríguez.

Se recuerda que en la tarde de ayer la aeronave Gulfstream IV, matriculada HI1050, operada por Helidosa Aviation Group, se estrelló en el área verde próxima a la cabecera 35 de la pista de aterrizaje, a las fuera del perímetro del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

En el impacto del accidente fallecieron todos sus ocupantes, un total de 9 personas entre tripulantes y pasajeros.

La aeronave salió de la Isabela a las 5:09 de la tarde y estuvo volando aproximadamente hasta las 05:25 cuando se precipitó.

Informar

Rodríguez refirió que las autoridades dominicanas deben  hacer pública la conversación de los pilotos para saber que pasó.

“Lo primero es que las autoridades esa comunicación deben ponerla pública para que se sepa que pasó ahí”, señaló.

“Lo segundo es que los aviones tienen un peso de despegue, un peso de aterrizaje, pero este avión despegó, llegó hasta el 22, se devolvió, con eso pudo perder combustible y podía aterrizar en el Higüero”, indicó el experto.

“La grabadora de voz y de datos tiene que revelar lo que ocurrió ahí también y como dije, eso debe hacerse público que no pase como los accidentes anteriores que no lo han publicado”.

“Eso debe hacerse público la comunicación que tuvieron los pilotos porque nosotros venimos denunciando que a esos tripulantes se les somete a muchas horas de trabajo”.

Lo que se sabe del accidente aéreo donde murió “Flow La Movie» y ocho personas más

Pilotos

El expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos, expresó que actualmente en República Dominicana hay más de 20 pilotos sin empleo.

“En República Dominicana hay más de 20 pilotos que están sin trabajo y que tienen dos años desde la pandemia que no trabajan”, añadió.

“Aquí en Estados Unidos había falta de piloto porque las compañías estaban contratando pilotos que tuvieran las habilitaciones en las aeronaves que ellos tenían”.

Presión

Eddy Rodríguez añade que en el país hay compañías que frecuentemente presionan a su personal para continuar operando los vuelos.

“Hay compañías que presionan al personal mecánico como a los pilotos para que vuelen porque si hacen un reporte como debe de ser los votan”, afirmó Rodríguez.

Dj Adoni habría viajado horas antes en avioneta accidentada en el AILA

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas