El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, manifestó este jueves que la investigación en relación a la denominada operación Gavilán estaría siendo llevada directamente por la Procuraduría General de la República (PGR) y no por ese órgano en dicha provincia.
“En el proceso de Pimentel tiene algunos procesos viejos y evidentemente debió tener esos registros en el sistema del Ministerio Público y no lo tiene, sin embargo es una investigación que yo como fiscal titular de Santiago no la llevo, la lleva la procuraduría y es importante que sean ellos que den esos detalles”, dijo Bonilla.
Tras ser cuestionado por periodistas de si se conoce el origen de donde proviene la eliminación de las ficha a Joel Ambioris Pimentel García alias la J, señaló que están en espera de las conclusiones de la investigación para esos fines.
“(…) Los procesos si son de Santiago pero la investigación determinará donde se levantaron las fichas”, refirió Bonilla.
Asimismo, indicó que el caso “hay cuatro personas de Santiago investigados”.
Se recuerda que la operación Gavilán es desarrollada por parte de la PGR contra miembros de su propia entidad así como policial.