Investigación se llevará mucho tiempo

<P>Investigación se llevará mucho tiempo</P>

La complejidad y las ramificaciones del llamado caso figuereo agosto-sobeida llevará mucho tiempo, dijo ayer el procurador fiscal del distrito nacional. 

El procurador fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, definió ayer como “complejo” y con muchas ramificaciones el caso del fugitivo boricua José Figueroa Agosto, incluido  el asesinato del ex coronel José Amado González González.

Moscoso Segarra informó que ayer se realizarían nuevos allanamientos relacionados con el expediente.

En horas de la noche trascendió que en los allanamientos la Fiscalía se incautó de un carro marca Ferrari, una yipeta Volkswagen  y un Jeep, así como de una camioneta blanca.

“Es un caso complejo que requiere de una investigación detenida, no festinada, no acelerada, porque cada cosa lleva su tiempo”, enfatizó.

Agregó que dada esa situación se requiere de mucho tiempo para las investigaciones que se están realizando.

Medida contra Smeter. El Fiscal del Distrito Nacional informó que hoy  solicitará  medida de coerción contra Ricardo Ivanovich Smeter, supuesto testaferro de José Figueroa Agosto, y quien se encuentra detenido en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El joven fue interrogado ayer  por la procuradora fiscal adjunta Cándida Ramos, coordinadora de los Departamentos de Investigaciones de Crímenes y Delitos, y puesto en aislamiento.

Moscoso Segarra informó  que “nosotros vamos a terminar de articular las pruebas que tenemos para ver qué medida de coerción vamos a solicitar”.

Plantan a la prensa. Los periodistas que cubren las incidencias en la Fiscalía del Distrito Nacional se quedaron esperando una rueda de prensa que ofrecerían los familiares y el abogado de Smeter en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

  Anoche se dijo que  Smeter, aislado en una celda, sería movido para la segunda planta, donde funciona la Unidad de Atención Permanente, para conocérsele la medida de coerción.

 La noche en que fue detenido Smeter fue interrogado por más de seis horas en la sede de la Procuraduría General de la República.

Al momento de su detención se le incautó un carro marcha Porshe color negro y  un carné que supuestamente lo acredita como  mayor de la Policía Municipal, que se lo habría confeccionado un coronel de la Policía Nacional  en el Destacamento Duarte.

¿Doble agente?

Al momento de su  asesinato, el pasado 24 de diciembre, el ex coronel de la Policía Nacional José Amado González González era un agente activo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), revelan fuentes de entero crédito a HOY.

Informaron que el carné que portaba el oficial retirado fue incautado durante la requisa que hicieron las autoridades en su apartamento de la Torre Serena.

Afirmaron que González González fue puesto en retiro de la Policía  con disfrute de suelto el 22 de agosto de 2008.

Golpiza a Brito

Las mismas fuentes  revelaron   que un día después del asesinato   del ex coronel,  Eddy Brito,  quien guarda prisión en Najayo  por el “caso Figueroa Agosto”, debió ser trasladado de celda tras una golpiza que le habría propinado el   ex mayor de la Policía Frederick Medina Abud, recluído en la misma prisión, acusado de homicidio. Medina Abud inicialmente fue vinculado a la “matanza de Paya”, pero fue descargado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas