Investigador hablará con Felipe

Investigador hablará con Felipe

SAN FRANCISCO (AP).- El ex senador George Mitchell, quien realiza una investigación independiente sobre el consumo de esteroides en las Grandes Ligas, ha buscado conversar con algunos entrenadores de los Gigantes de San Francisco. «Entiendo que algunos iban a (hablar con él)’’, dijo el manager dominicano de los Gigantes, Felipe Alou, en declaraciones dadas el lunes a The Associated Press. «Es todo lo que sé. Se trata de algo muy personal y no les he preguntado nada’’.

Varias personas dentro de las Grandes Ligas confirmaron que los miembros del cuerpo de entrenadores de Alou habían tenido noticias de Mitchell. Las fuentes hablaron a condición de permanecer anónimas, pues se les pidió no dar información sobre las investigaciones.

Harvey Shields, uno de los entrenadores personales del toletero Barry Bonds, fue también buscado por Mitchell. Shields trabaja para el club.

Alou dijo que todavía no tenía contacto con Mitchell.

«Pero probablemente lo tendr钒, señaló el dominicano.

El ex líder de la mayoría en el Senado fue nombrado en marzo por el comisionado Bud Selig para encabezar la investigación de la liga sobre el consumo de esteroides.

Bonds, el segundo mejor jonronero de la historia, después de Hank Aaron, figura entre los jugadores investigados.

El entrenador de reservistas Ron Wotus, el de relevistas Mark Gardner, el de bateo Joe Lefebvre y el de primera base Luis Pujols se negaron a emitir comentarios cuando se les preguntó si Mitchell había tenido contacto con ellos.

El asistente de bateo Willie Upshaw, dijo que no había tenido noticias de Mitchell.

Selig dijo que debió emprender la investigación en parte por la publicación del libro «Game of Shadows’’, este año, por parte de dos reporteros del San Francisco Chronicle, quienes detallaron que Bonds habría consumido esteroides, insulina y hormonas del crecimiento humano.

No hay un cronograma para completar la investigación.

Los autores del libro, Lance Williams y Mark Fainaru Wada, escribieron que Bonds comenzó a consumir esteroides porque estaba celoso de la atención prestada al duelo de cuadrangulares que sostuvieron Mark McGwire y el dominicano Sammy Sosa en 1998.

Bonds, de 41 años, quien rebasó el mes pasado a Babe Ruth, al conectar su jonrón número 715 de por vida, ha negado que haya consumido esteroides u otras drogas para mejorar su desempeño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas