Investigador muerte de Diana tiene “nuevos testigos y pruebas”

Investigador muerte de Diana tiene “nuevos testigos y pruebas”

LONDRES (EFE).- El principal investigador de la muerte de la princesa Dian, el comisario de policía retirado John Stevens, dijo el martes que cuenta con “nuevos testigos y pruebas forenses” sobre el caso, aunque declinó dar más detalles para no perjudicar la investigación.

Stevens hizo estas declaraciones durante una intervención en el festival literario “Hay” de Hay-on-Wye, en Gales, donde habló de la situación de seguridad en el Reino Unido y la creciente amenaza del terrorismo.

Preguntado sobre el caso de Diana por el director del festival, Peter Clarence, Stevens, quien fue comisario jefe de Scotland Yard, dijo: “Tenemos nuevos testigos y disponemos de nuevas pruebas forenses”.

Sin embargo, Stevens rehusó especificar siquiera si los testigos eran presenciales, dando a entender que ya había hablado demasiado.

La princesa, de 36 años, y su novio, Dodi Al Fayed, de 42, murieron cuando el vehículo en el que viajaban a gran velocidad chocó contra uno de los pilares del túnel parisiense de L’Alma, el 31 de agosto de 1997.

Stevens explicó que su equipo ha repatriado al Reino Unido los restos del coche accidentado, modelo Mercedes, y lo ha reconstruido en un laboratorio británico.

También señaló que examinarán individualmente todas las hipótesis sobre la muerte de la pareja, porque, al final, hay que presentar un resultado “que permita pasar página” al asunto.

La investigación judicial francesa concluyó que fueron diversas las causas del accidente, como el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol y tranquilizantes por parte del chofer, Henri Paul.

En 2004, el juez de instrucción Michael Burgess encargó a John Stevens, entonces comisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard), investigar las circunstancias de la muerte de Diana y Dodi Al Fayed, debido a las muchas conjeturas que había suscitado.

Stevens dejó su cargo en la Policía Metropolitana de Londres en febrero del 2005.

Las conclusiones de Stevens se harán públicas durante una audiencia judicial, prevista para 2007, tras la cual un tribunal se pronunciará sobre si la muerte de Diana de Gales y su amante fue o no accidental.

El padre de Dodi Al Fayed, el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, propietario de los almacenes londinenses Harrods, sostiene que la muerte de su hijo y la princesa se debió a una conspiración urdida por la Familia Real y los servicios de espionaje británicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas