Investigan 22,000 actas

Investigan 22,000 actas

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, dijo ayer que más de 22,000 actas tardías de declaración están retenidas para fines de investigación, porque se sospecha que son de haitianos.

«Recibimos informes de que haitianos se estaban aprovechando de un programa que lleva a cabo el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, para beneficiar a más de 200,000 familias pobres con el programa Comer es primero, para hacer pasar a sus hijos haitianos como dominicanos», denunció Hernández Peguero.

Manifestó que instruyó al departamento correspondiente para que realice una exhaustiva investigación sobre las declaraciones tardías emitidas últimamente en el Distrito Nacional.

Sostuvo que la Fiscalía tiene que saber dónde dio a luz cada madre (que declaró al hijo) y quién certificó el nacimiento, «es decir, nosotros tenemos que hacer indagatorias en cada caso en particular».

Manifestó que el Ministerio Público tiene que garantizar que «en nuestra nación sean ciudadanos dominicanos los que determine la Constitución».

El fiscal Hernández Peguero hizo sus declaraciones, luego de sostener una reunión con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas