Investigan a dos coroneles acusan de soltar a narcos

<P>Investigan a dos coroneles acusan de soltar a narcos</P>

La jefatura de la Policía Nacional suspendió para investigarlos a los coroneles Juan Francisco Solano y Bianet Marcelino Martínez como reacción a una  denuncia de un teniente de la institución recién cancelado.

El ex teniente Elías Enmanuel Núñez Montero formuló denuncias públicas atribu- yendo su despido a una arbitrariedad por oponerse a las acciones incorrectas de los coroneles que ahora están sometidos a investigación.

Todos servían en la división antinarcóticos de la PN.

La Jefatura de la Policía Nacional dispuso  la suspensión de un coronel y de un teniente coronel, para que sean investigados con relación  a una denuncia hecha por un ex segundo teniente que alega haber sido cancelado de manera arbitraria, por oponerse a  acciones incorrectas como confabularse con narcotraficantes mientras prestaban servicios en la Dirección Central Antinarcóticos.

Los oficiales  son Juan Francisco Solano y Bianet Marcelino Martínez,  investigados por la Dirección Central de Asuntos Internos, en atención a la denuncia del ex primer teniente policial Elías Enmanuel Núñez Montero, en la que afirma que  ponían en libertad a  narcos que eran apresados, y que incluso les devolvían droga que se le ocupaba.

Alegó que su cancelación se originó luego de que en un operativo en San Cristóbal ocupara 25 gramos de cocaína y dos motocicletas a un presunto narco al que identificó como El Pinto.

Dijo que fue apresado  y que observó cómo le fueron devueltas las dos motocicletas al delincuente.

En tanto, la Policía expresó que la suspensión está contenida en el telefonema 09019-02, y se específica que permanecerán en esa condición hasta tanto concluya la investigación.

La medida fue adoptada tras una reunión en la que participaron los generales Víctor Campusano Jiménez, subjefe de la institución; Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, y Ciriaco Núñez,  Inteligencia Delictiva.

La Policía informó, además, que  Núñez Montero fue recibido por el mayor general Polanco Gómez, quien le prometió que el caso sería investigado y llevado hasta las últimas consecuencias.

Consultado al respecto por periodistas, Polanco Gómez aseguró que no permitirá actos contrarios a las leyes y la Constitución durante su gestión, sin importar rango.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas