Investigan a militares por los miles de dólares que pretendían llevar a Venezuela de manera ilegal

Dólares

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. – Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)y de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, investigan a varios civiles y militares, con relación al decomiso de un millón 378 mil dólares que tres venezolanos pretendían llevar en un avión a Venezuela desde el aeropuerto de La Romana.

El organismo antidrogas, informó asimismo por medio de su vocero el periodista Carlos Devers, que busca activamente al nombrado Roberto Antonio Espejo Camacho, dominico-venezolano, alegadamente propietario de la millonaria suma que sería sacada de contrabando.

El millón 378 mil dólares iba a ser sacado el martes en la noche, por los venezolanos Claudio Génova Fistarol, piloto, Jonatán Mata Figueroa y Estela Gómez Rodríguez, a bordo de la avioneta tipo BE-58, matrícula número YV-2887.

Los tres venezolanos tenían proyectado aterrizar en la ciudad de Barcelona, Venezuela el martes en la noche, pero fueron detectados durante un amplio operativo encabezado por la DNCD, el Ministerio Publico y miembros de los diferentes organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades de la DNCD tienen la creencia de que la señora Estela Gómez de Rodríguez, es la madrastra del nombrado Roberto Antonio Espejo Camacho, alegado propietario del millón 378 mil dólares, el que está siendo activamente buscado.

Se dijo que los tres venezolanos llegaron al país el sábado pasado en horas de la tarde y que ese mismo día recibieron el dinero de parte de Espejo Camacho, en una plaza de Santo Domingo, de donde se trasladaron luego a La Romana.

En La Romana, según las autoridades los extranjeros permanecieron hospedados en una villa desde el mismo sábado en la noche, hasta el pasado martes, cuando pretendían salir del país en la avioneta que se encuentra en poder de la DNCD:

Informes obtenidos en la mañana de hoy indican que varios civiles y militares de servicios en el Aeropuerto de La Romana, están siendo investigados para determinar cómo los tres venezolanos llevaron el dinero hasta la aeronave sin ser detectados.

“Tenemos instrucciones de las altas instancias de nuestros organismos, especialmente el Ministerio de Defensa y la DNCD, de llevar las investigaciones de este caso hasta las últimas consecuencias y determinar si hubo cómplices, ya sean civiles o militares”, dijeron oficiales que participan en las indagaciones.

Se espera que en el día de hoy, la Fiscalía de La Romana pida 18 meses de prisión para los involucrados.