Investigan a militares sobre acto vandálico en el AILA

Investigan a militares sobre acto vandálico en el AILA

Todo el personal militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) que estaba de servicio la noche del domingo cuando se produjo el acto vandálico en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, está bajo investigación de la comisión de altos oficiales que indaga el hecho.

La revelación fue hecha por oficiales que participan en las investigaciones del caso, quienes aseguraron que el proceso de esclarecimiento del sabotaje, está muy avanzando para rendir un informe al presidente Luis Abinader, vía Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Mediante un comunicado conjunto, todos los organismos aeroportuarios, el CESAC y la Empresa Aerodom, dieron a conocer que personas desaprensivas cortaron los cables eléctricos que alimentan el sistema de luces de la pista de aterrizaje del AILA.

Autoridades advierten caerá todo el peso ley por sabotaje

El hecho, ocurrido el domingo a la 7:10 minutos de la noche y que obligo la suspensión de todas las operaciones aéreas durante cuatro horas y 35 minutos, afectó a por lo menos quince vuelos internacionales, tres de ellos que tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

Según los informantes, entre los interrogados figuran los oficiales que estaban como supervisores de servicios, los miembros de las patrullas que deben recorrer los diversos puntos estratégicos y el personal que ese día estaba encargado de monitorear el sistema de cámaras.

‘’Nosotros estamos armando y escuchando a los militares que el día que ocurrió el acto vandálico, estaban de servicios en los distintos puntos bajo el control y vigilancia del CESAC’’, dijeron las fuentes.

Vicepresidenta explica como provocaron fallo en iluminación pista de aterrizaje del AILA

En las investigaciones del acto vandálico que puso en peligro la vida de decenas de pasajeros, participan altos oficiales de los diferentes organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y del DNI, que tienen la encomienda de esclarecer el caso al menor tiempo posible.

De ser hallado los culpables, los responsables de cortar los cables eléctricos podrían enfrentar fuertes penalidades, de acuerdo a los oficiales investigadores.

Se dijo que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, instruyo a la comisión que investiga el hecho a que, si es necesario, muevan aire, mar y tierra, para que el caso sea debidamente esclarecido y tomar las medidas correspondientes.

También el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, ha dicho que es uno de los más interesados en que el caso sea debidamente esclarecido.

Fallo en iluminación pista retrasa vuelos en Las Américas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas