Investigan asaltos a 12 camiones cargados arroz

Investigan asaltos a 12 camiones cargados arroz

POR ELÍAS RUIZ MATUK
El jefe de la Policía dijo ayer que se investiga el robo de doce cargamentos de arroz que suman 3,000 sacos, mientras que otras grandes empresas denunciaron que sus vehículos han sido asaltados en las carreteras.

El mayor general Bernardo Santana Páez dijo que investiga también hechos como el caso del asalto a Vimenca y la muerte del mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), José Manuel Herrá Mancebo.

Dijo que inmediatamente se tengan los resultados de las investigaciones que hace el departamento de Investigaciones de Delitos Monetarios e Investigaciones Criminales lo dará a conocer.

Santana Páez dijo que no puede dar otros detalles.

El ingeniero Miguel de Moya, presidente de la Asociación de Arroceros, anunció que suspenderán el transporte de arroz desde las factorías a los comercios por falta de seguridad en las calles y carreteras.

CASO VIMENCA

Santana Páez dijo que el organismo investiga el asalto de la remesadora Vimenca en Bávaro, de donde robaron más de RD$700,000.

La Policía informó que dos hombres armados de pistolas penetraron al local de Vimenca en la Plaza Bávaro, alrededor de las 9:30 de la noche y aprovechando que el vigilante Ramón Ciprián de Paula, de 48 años, estaba de espaldas, lo encañonaron y despojaron de la escopeta y lo amordazaron.

También ataron a Erasmo Marte Lorenzo, de 19 años, y Ambiorix Morales Rodríguez, de 22.

Los asaltantes se llevaron RD$733,200 en efectivo, 400 tarjetas de llamadas de diferentes precios y la cinta de vídeo de la cámara de seguridad.

MAYOR FAD

Con relación al asesinato del mayor José Manuel Herrá Mancebo, el jefe de la Policía, dijo que el director de Investigaciones Criminales, general Rafael Bencosme Candelier, hace las investigaciones.

La muerte del mayor Herrá Mancebo fue atribuida a “sectores del narcotráfico”.

Herrá Mancebo fue asesinado por dos hombres en una motocicleta RX115, mientras que otra versión da cuenta de que se trataba de una motocicleta Hartley Davidson,  “y sin mediar palabras le dispararon”.

El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana del jueves pasado cuando el oficial iba en su carro Mitsuhishi, Lancer, placa oficial OF00027, con destino a la base de la Fuerza Aérea.

Publicaciones Relacionadas