Investigan caso alijo 1,200 kilos de coca

Investigan caso alijo 1,200 kilos de coca

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que investiga la procedencia de un alijo de 1.200 kilos de cocaína ocupados en Espa164a en un buque que zarpó de República Dominicana, pero se abstuvo de entrar en detalles sobre las pesquisas.

“Hay una investigación en marcha y para fortalecerla estamos en contacto con las autoridades españolas. No podemos, obviamente, ofrecer detalles de esta, sino que hablaremos de la misma en su oportunidad”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración emita a nombre del jefe de organismo.

La droga fue ocupada en el buque Nordsea, de matrícula chipriota, que zarpo de Santo Domingo con destino al Puerto de  Valencia, pero el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo no especificó si esa embarcación salió de Haina o del puerto Multimodal Caicedo.  En España, según se reporta desde allí, hay varios detenidos.

“La DNCD está en contacto con las autoridades españoladas, a los fines de obtener detalles de la frustrada operación”, agregó. Los 1,200 kilos fueron descubiertos en un contenedor de doble fondo y su destino final sería Barcelona, de acuerdo a los despachos de prensa provenientes de Madrid.

Inmediatamente se conoció la información del decomiso de la droga, agregó, el mayor general Rosado Mateo encargó de las investigaciones a varios oficiales, pero “lo importante es que esa cocaína haya sido ocupada”, evitando de ese modo que esa sustcnai narcótica llegara al mercado.

El puerto de Valencia, ubicado en el Mediterráneo, recibe embarcaciones procedentes de República Dominicana, pero un alto porcentaje de las mercaderías son tomadas en Caucedo, donde llegan en tránsito, básicamente de Sudamérica. En esa terminal han sido decomisados grandes cargamentos de cocaína en los últimos tres años.

El primero de esos cargamentos de cocaína fue ocupado en octubre de 2006 y luego fueron hallados otros dos, los cuales estaban en contenedores en tránsito precisamente hacia España. Esos alijos de cocaína fueron dejados en Caucedo, donde serían reembarcados, después de tomar sus cargas en puertos venezolanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas