Investigan causa de la muerte

Investigan causa de la muerte

El cuerpo de la doctora Soanny Montero,  que era dada por desaparecida, fue encontrado ayer en estado de descomposición dentro de su auto,   en el parqueo subterráneo de la terminal de autobuses Caribe Tours de la avenida 27 de Febrero. Imágenes  de cámaras de seguridad muestran  la forma en que llegó y   se estacionó el pasado  lunes y luego colocó  en el parabrisas una malla de protección solar. Las autoridades tratan de determinar  la causa del deceso .Sus restos  serán velados hoy  en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.

Tras seis días de  búsqueda y angustia fue encontrado ayer  en el parqueo subterráneo de la estación de autobuses  Caribe Tours, ubicada en  la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, el cadáver en descomposición de la doctora Soanny Montero.

El hallazgo se produjo cerca de las 10:00 de la mañana. El cadáver estaba en el asiento trasero del carro  propiedad  de la doctora Montero, un Honda Civic 2003 placa A568168.

Niurka Lozano, amiga de la víctima, identificó a  Montero por las prendas  de vestir que llevaba el día que  desapareció y por otras características.

El director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Máximo Báez, informó que el video de seguridad de la terminal muestra  que Montero, de 27 años,  llegó sola a las 4:27 pm del pasado lunes 15, colocó parasoles  a los cristales, tanto al frente como detrás,   y se pasó al asiento trasero.

Los investigadores llegaron al estacionamiento,  ubicado a una cuadra de la sede principal de la Policía, luego de que el teléfono celular de la víctima indicara que ésta hizo una llamada  entre la avenida Máximo Gómez y la calle 30 de Marzo.

Luego de varios días de búsqueda en los alrededores de ese perímetro,  ayer llegaron al lugar donde estaba el cadáver, cuyo hedor inundó el parqueo.

El hallazgo se produjo cerca de las 10:00 de la mañana y los patólogos llegaron dos horas más tarde.

El cadáver fue trasladado al cementerio Cristo Redentor por el Instituto Nacional de Patología  Forense, cuyo director, Santos Jiménez, encabezó el levantamiento e informó que la experticia  establecerá la causa de la  muerte.

Montero desapareció el lunes 15,  poco después de las 3:00 de la tarde,  cuando  abandonó el Hospital General de la Policía, donde laboraba. El jefe de la Policía, mayor general  José Armando  Polanco Gómez,  lamentó el suceso y envió sus condolencias.

Al cuerpo de Montero, que no parece tener ningún tipo de herida, según versiones forenses, le harán estudios toxicológicos.

Zoom

Investigación

Por la desaparición de la joven había sido interrogado  su novio, el doctor  Jonathan Reyes, quien confesó    que la doctora Montero había sufrido una decepción amorosa, ya que ella le descubrió una relación  paralela, de la cual había nacido un niño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas