Investigan causas de muerte Dante Grimaldi

POR SORANGE BATISTA
El Instituto Nacional de Patología Forense no ha determinado aún las causas de la muerte del señor José Dante Grimaldi Suriel, padre del periodista y economista Víctor Grimaldi, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en la playa de Guayacanes, Juan Dolio.

El doctor Sergio Sarita Valdez, quien dirigió la necropsia realizada al cadáver de Grimaldi Suriel, de 80 años, dijo que se trabaja de manera expedita con los estudios toxicológicos y microscópicos, para arrojar un informe final, “a más tardar, en una semana”.

Los restos de Grimaldi Suriel fueron sepultados el lunes en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, luego de una misa de cuerpo presente. Los restos no fueron expuestos, como se programó, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. La Policía dijo que Grimaldi Suriel había fallecido a causa de asfixia por ahogamiento, “en circunstancias no aclaradas” y que había dejado una nota que analizan investigadores policiales, el Ministerio Público y la Policía científica.

Aunque la versión sobre la nota inicialmente fue rechazada por familiares, ayer Víctor Grimaldi confirmó su existencia y dijo que fue encontrada por la esposa de su padre, Leticia Mesa Martínez, de 37 años.

Su cuerpo fue identificado por Mesa Martínez el domingo en la playa de Guayacanes. Vestía pantalón marrón, camisa a cuadro marrones y un zapato color crema.

“Estamos agilizando, no sancochando el informe, haciendo los acápites establecidos en la ciencia médico-forense. Al caso le estamos dando el tratamiento técnico-científico que requiere”, dijo Sarita Valdez en el programa El Gobierno de la Mañana.

HABLA VICTOR

Víctor Grimaldi definió a su padre como un hombre fuerte de carácter, empero dijo que algunos problemas de salud lo traían muy afectado emocionalmente.

“Mi papá iba a cumplir 80 años, hace 5 años fue operado de la próstata y eso le creó problemas en sus aparatos excretores y vivía muy afectado por eso, a pesar de eso era un luchador”.

Sobre la nota, explicó que cuando Mesa Martínez lo llamó para informarle que su esposo no aparecía le dijo, entre llantos, que había encontrado una nota donde se despedía.

“Desde el punto de vista forense no se puede descartar nada, aunque todo parece indicar que de la situación fue producto de la situación por la que estaba pasando”, expresó.