Investigan colombiano detenido aeropuerto

Investigan colombiano detenido aeropuerto

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tiene bajo investigación a un ciudadano colombiano que figura en los archivos de los organismos de seguridad como prófugo del Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Jorge Eduardo Gaviria Velásquez fue detenido a las 11:00 de la noche de este lunes, poco después de llegar al AILA, procedente de Panamá, según dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien aclaró que “fue arrestado por “encontrarse registrado en la Data del Departamento Nacional de Investigaciones como un prófugo de la DEA”.

La DNCD le ocupó 11 tarjetas de crédito internacionales, tres agendas electrónicas, dos teléfonos móviles y una cámara de vídeo. “Esta investigación se profundiza, inclusive intercambiando datos con autoridades colombianas, ante la posibilidad de que se trate del jefe de operaciones de alguna red internacional”.

Indicó que de acuerdo a la información disponible Gaviria Velásquez figura en los archivos del organismo antidrogas de los Estados Unidos desde el 28 de marzo de 1988.

CASO SARGENTO PN

En otra información la DNCD anunció que fue enviado por tres meses a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, un sargento mayor de la Policía sorprendido por una patrulla distribuyendo narcóticos en Capotillo, razón por la cual fue expulsado de manera deshonrosa de la institución y entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que lo ponga en manos de fiscales y soliciten medidas de coerción.

La audiencia preliminar contra Celestino Madé Santiago fue fijada de inmediato para el 17 de septiembre, de acuerdo a la Resolución dictada por el Segundo Juzgado de la Instrucción, instancia apoderada para procesar al suboficial, en poder del cual fue encontrada una paca de marihuana de cinco libras y seis bolsas de crack. Madé Santiago, estaba asignado a la unidad de Protección de Dignatarios.

El ex sargento fue detenido el 15 de junio, en el barrio Capotillo, cuando se desplazaba por la Calle 42, próximo al denominado ‘Callejón El Güebito’, uno de los focos de mayor perturbación por el tráfico de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas