Investigan contrabando 100 furgones

Investigan contrabando 100 furgones

POR DIEGO PESQUEIRA
Diez personas fueron arrestadas, incluyendo personal de Aduanas y un comerciante haitiano de origen árabe, a quienes se les investiga por la introducción al país sin documentos y sin pagar impuestos 100 furgones con mercancías para ferretería, valoradas en decenas de millones de pesos.

Los furgones, según fuentes judiciales, entraron al país bajo la modalidad conocida como «volado» a través del puerto Multimodal Caucedo y Haina Oriental, bajo la protección de empleados de la Dirección de Aduanas, que ya fueron arrestados.

La mercancía entrada de contrabando fue ocupada mediante allanamientos realizados en dos almacenes ubicados, uno en la avenida Jacobo Majluta, próximo al Aeropuerto El Higüero, y otro en la Lope de Vega, ambos con características de estar abandonados, pero repletos de alambre, lámparas, entre otras.

En tanto que personal de inteligencia aduanal persigue  a un hermano del empresario haitiano detenido, quien también estaría implicado en el contrabando.

Los operativos, que contaron con la presencia de representantes del Ministerio Público, fueron realizados la tarde del viernes, luego de un trabajo de inteligencia de tres semanas.

No obstante, la investigación sigue abierta a los fines de establecer los suplidores, destino final y el personal de los puertos vinculados con el grupo.

En la investigación participó personal de inspectoría, fiscalización y auditoría de la Dirección de Aduanas.

Trascendió que el director de Aduanas, Miguel Cocco, dispuso llevar la investigación hasta las últimas consecuencia y sin importar las personas que resulten responsables de estafar al Estado al entrar mercancía de contrabando al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas