Investigan cuatro coroneles de la
Policía en caso de autos robados

Investigan cuatro coroneles de la <BR>Policía en caso de autos robados

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, informó ayer que cuatro coroneles de la Policía adscritos al departamento de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto) son investigados en relación al uso de decenas de vehículos robados y recuperados pero que no se le devolvían a sus dueños.

Aunque no ofreció los nombres de los oficiales, Hernández Peguero precisó que eran encargados del Departamento del Plan Piloto, en el sector de Honduras, en esta capital.

Explicó que iniciaron las investigaciones para determinar cómo los altos oficiales de la policía se asignaban los vehículos robados y recuperados, sin devolverlo a sus dueños.

«Habrá sanción si así lo entendemos con las pruebas que podamos recabar, pero eso no se puede quedar así, téngalo por seguro», indicó Hernández Peguero.

Exhortó a las personas que han sido afectadas con el usufructo de los vehículos a no quejarse tan sólo por los medios de comunicación, sino a que acudan ante la fiscalía para fortalecer las investigaciones.

Asimismo, manifestó que corresponde a esa dependencia la custodia de los vehículos recuperados, los cuales, en su momento, serán entregados a su legítimo propietario, por lo que no es competencia del jefe de la Policía retenerlos.

DELINCUENCIA

En otro orden, el fiscal pidió a la jefatura de la Policía mayor energía en la persecución de la delincuencia.

«Creo que se necesita trazar una política general para prevenir la delincuencia», precisó.

Dijo que la Fiscalía ha sostenido varias reuniones con el procurador general Francisco Domínguez Brito para tomar medidas en ese sentido.

En los últimos días bandas de delincuentes se imponen en barrios de la capital y otras poblaciones sin que las autoridades policiales hayan podido someterlas.

El Fiscal dijo además que el «festival» de indultos que hubo durante la pasada administración está dando sus resultados negativos y que muestra de ello es el hecho de que una persona favorecida con ese perdón participara en la muerte del periodista Juan Andújar, así como en otros hechos de sangre ocurridos en Azua.

INVESTIGAN CUSTODIA

En otro orden, el Fiscal dijo que dos tenientes de la Policía están siendo investigados en torno a la desaparición de vehículos donde ellos fungían como custodias.

Dijo que los dos oficiales, cuyos nombres no ofreció fueron interrogados por la fiscal adjunta Rosanna Molano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas