Investigan derrame combustible ocasionó muerte especies marinas Bahía de Luperón

Investigan derrame combustible ocasionó muerte especies marinas Bahía de Luperón

Puero Plata.– Autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales iniciaron una investigación para determinar quiénes realizaron un derrame de combustible en la Bahía de Luperón, lo cual ocasionó la muerte de varias especies marinas. 

El administrador del Refugio Vida Silvestre en la Bahía de Luperón, Pablo Rodríguez, consideró como un sicariato ambiental y un tremendo crimen ecológico lo que se ha venido haciendo en ese lugar por personas inescrupulosas que no reparan el severo daño que hacen.

Rodríguez declaró que esas acciones irónicamente se registran luego que de forma interinstitucional varias entidades del Estado han estado socializando numerosas medidas que se han ido tomando para preservar la biodiversidad existente en la bahía de Luperón.

Sostuvo que por el atentado realizado en el lugar donde fueron lanzadas a esas aguas combustible Diesel y otras sustancias venenosas, murieron una gran cantidad de especies marinas como son peces y hasta una tortuga carey.

Dijo que también en ese lugar se han cometido actos vandálicos, que han sido interpretados como un plan perverso en contra del desarrollo de dicho entorno natural en el cual pernoctan vacacionistas que viajan en yates y valeros.

En tal sentido, manifestó que las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales determinarán en los próximos días que sanciones le serán aplicadas a los culpables de ocasionar ese crimen ecológico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas