Investigan desaparición materiales construcción

Investigan desaparición materiales construcción

POR YLUMINADA PÉREZ
NAGUA.- Materiales de construcción valorados en millones de pesos destinados a los damnificados del nordeste habrían desaparecieron de la fortaleza Olegario Tenares, por lo que son interrogados dos miembros del Ejército pero el único sometido a la justicia fue dejado en libertad condicionada.

Una fuente judicial que pidió reserva de su nombre dijo que camiones patanas completos cargados de materiales que envió desde Santo Domingo el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) desaparecieron cuando se supone eran custodiados en la fortaleza del Ejército.

Los materiales, se indicó, estaban destinados a auxiliar a los damnificados del huracán Jeanne en Nagua.

La fuente dijo que en el día de ayer una comisión de alto nivel del Ejército vino para investigar a dos militares, uno de los cuales fue señalado como implicado por uno de los acusados.

Precisó que en el patio de la fortaleza Olegario Tenares todavía hay un depósito de zinc, madera y clavos.

Ernesto de la Cruz, de 37 años de edad, fue implicado en el robo. Vive frente a la fortaleza y las autoridades policiales y judiciales encontraron materiales en su casa, se indicó.

La fuente dijo que De la Cruz declaró que dos miembros del Ejército le solicitaron que le permitieran guardar en su casa una gran cantidad de materiales, cosa esta que aceptó para hacerles un favor a los militares.

El juez de la instrucción de María Trinidad Sánchez, Pedro Suárez, dejó en libertad condicionada a De la Cruz a solicitud del fiscal César Tapia Alonzo. El acusado deberá presentarse todos los viernes a las nueve de la mañana por espacio de tres meses ante el juez.

RECLAMAN AYUDA

En tanto miles de damnificados de Río San Juan, El Factor, Cabrera y Nagua reclamaron atención de las autoridades por la situación de calamidad en que están viviendo al no tener todavía destruidas sus viviendas.

Maira Mejía, Mercedes de los Santos, Roberto Carlos Gómez, Kiko García, Luis Ramón Mercedes de los Santos, Pedro Estanislao Sánchez, Cristina Alvarado Soler, María Eduviges Martínez Muñoz, Juan Carlos Sílver, Otilia Caminero Veras, Johanna Vélez Antigua y Epifanio Soriano García solicitaron que se investigue el robo ya que ellos no pueden esperar más tiempo a la intemperie.

Señalaron que en la provincia María Trinidad Sánchez quedan más de 7,000 damnificados según el censo hecho por la Defensa Civil y los demás organismos de socorro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas