POR ELIAS RUIZ MATUK
La muerte a tiros de una estudiante y un ingeniero, atribuida a una acción errónea de policías que dispararon contra el vehículo donde viajaban, es investigada por una comisión designada por el jefe de la Policía.
El vocero oficial de la Policía, mayor Lorenzo Morillo, dijo que el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez dispuso que la comisión esté encabezada por el comandante del Departamento de Investigación y Homicidios, coronel Cristóbal Morales.
Morillo añadió que la versión oficial del hecho es que los disparos contra la estudiante Youssett Carolina Artiles Ruiz y el ingeniero Carlos Castillo García, fueron hechos desde una camioneta marca Mitsubishi y no desde una patrulla policial.
Sin embargo, la Policía no comenta si es cierta o no la versión atribuida al fiscal adjunto, Félix Castillo, quien habría dicho a la madre de Artiles Ruiz, que la Policía les disparó porque creía que se trataba de varios maleantes prófugos.
Según Elizabeth Ruiz Jiménez, la patrulla policial perseguía a un vehículo similar al que ocupaban Artilez Ruiz y el ingeniero Castillo García.
En el incidente, ocurrido el sábado pasado en Los Mina, municipio Santo Domingo Este, también resultaron heridas otras dos personas.
A pesar de que el caso tiene una semana de ocurrido, la Policía no había dado ninguna versión o conclusión.
En un editorial publicado ayer, este diario considera que sería bueno que la jefatura de la Policía se tome el trabajo de evitar por todos los medios que a sus miembros se les vaya la mano «y provoquen daños horrorosos por error».