Investigan dos altos oficiales de la DNCD por asesinato de ex coronel  

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/2767FCC1-B962-4A7E-BAFA-95F7CB2D63BB.jpeg

El doctor Marino Vinicio Castillo reveló hoy que de los cinco apresados por la muerte a balazos del ex coronel José Amado Gonzalez Gonzalez, hay dos coroneles adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) .

El asesor en la lucha contra las drogas del Poder Ejecutivo dijo que estos dos oficiales llegaron al  apartamento de González González, después del hecho de sangre y fueron sorprendidos por los agentes de la Policía sacando de la vivienda del oficial acribillado  una laptop y la caja fuerte del occiso.  Castillo contó que en el momento en que uno de dichos oficiales bajó al primer piso de la torre, presentó su carnet, identificándose como miembro de la DNCD, no obstante los agentes de la Policía Nacional le pidieron que les entregara la computadora, viéndose obligado a devolverla.

Reveló además que uno de estos dos oficiales de la Agencia Antinarcóticos estaba  asignado a La Romana, pero se trasladó a Santo Domingo para actuar. Aún no se sabe el  tipo de participación que tuvo en el crimen.

Dijo que al parecer el ex coronel González González tenía la actitud de que si lo llamaban para investigarlo, hablaría, “o yo tengo documentos, yo tengo fotografías, videos, y parece que se  quiso negociar con él algo, es lo que yo me imagino, y él de algún modo, se mantuvo indómito, y entonces, de ahí surgió la orden final del asesinato”.

Castillo  aseguró que el prófugo José Figueroa Agosto se encuentra  en el país, bien resguardado.

Expresó que Agosto penetró en el país gracias al  hacer “la disimulación por exhibición, es decir, se exhiben mucho para disimularse”.

Agregó que si la muerte de González González fue llevada a cabo  por gente que temía que este hablara, o mostrara documentos o videos, “yo te diría que el próximo que está en la línea de muerte es el propio Figueroa”.

Vincho destacó que aunque el fugitivo está escondido y protegido, su captura puede ser un trastorno, ya que va para Estados Unidos o Puerto Rico.

“Si se le detiene y el va allá, con las cosas que ha hecho después de la fuga son 200 años más, entonces tendría que negociar y hablar, entonces en esa lógica de la gente que quiere el silencio, el que puede estar en línea es él ”, expresó.

Castillo hizo estas revelaciones en el programa Hoy Mismo que se difunde por Color Visión.