El vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, ARD., inspector general de las Fuerzas Armadas y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, visitaron ayer el sector del Carrizal, municipio Comendador, para dar inicio a una minuciosa investigación relacionada con el incidente ocurrido el viernes, en esa zona fronteriza del país, entre personal militar de las Fuerzas Armadas Dominicanas y un grupo de encapuchados que se presume son nacionales haitianos.
Esta comisión especial encabezada por estos altos mandos militares investigará todos los acontecimientos, analizando detalladamente los hechos para luego rendir un informe minucioso y pormenorizado al ministro de Defensa, Rubén D. Paulino Sem.
Este pasado viernes el Ministerio de Defensa informó que dos nacionales haitianos resultaron heridos luego de que una “turba hostil”, con personas encapuchadas, cruzara del lado dominicano y lanzara tiros, piedras y botellas llenas de gasolina a miembros de las Fuerzas Armadas, por lo que los soldados dominicanos se vieron en la obligación de defender su integridad física y la territorial rechazando la agresión de la cual eran objeto.
Se presume que el hecho ocurrió a raíz del disgusto generado por la construcción del perímetro de seguridad establecido a la altura de la pirámide 181 ubicada en la línea limítrofe del país, donde actualmente se edifica la verja perimetral de las nuevas instalaciones de la Agencia Interagencial de las Fuerzas Armadas en la comunidad del Carrizal.