Investigan el potencial artesanal de la región Sur

A1

El Viceministerio de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Dirección de Fomento y desarrollo de la artesanía (Fondearte) trabajan en un diagnóstico de la región Sur para identificar en sus comunidades las oportunidades de desarrollar productos artesanales propios que puedan ser comercializados especialmente al turismo.
El director de la entidad, Miguel Pimentel Schouwe, expresó que luego que se haga esta diagnóstico se darán programas de capacitación enseñando todo lo básico sobre la artesanía, para formar artesanos que puedan ser multiplicadores de estos conocimientos.
El levantamiento se realiza en las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña e Indepedencia. Además incluirá a Peravia y Azua.
“Con este proyecto se está previendo el desarrollo hotelero del Sur. Para contar desde ya con las necesidades que deben ser suplidas en la zona”, dijo.
Otro proyecto novedoso es que con el nuevo modelo penitenciario quieren llegar a internos con buen comportamiento que quieran ser artesanos para formarlos y así permitir que al cumplir su condena puedan contar con un oficio y ser personas productivas.