Investigan escape de gas NY

<p>Investigan escape de gas NY</p>

NUEVA YORK (AP).– Las autoridades estaban investigando la fuente de un misterioso olor a gas ayer, lunes, en una gran parte de Manhattan, desde el sur hasta el centro de la isla.

«Hubo una pequeña fuga de gas en (la calle) Bleecker’’, pero «eso no puede ser la causa del olor generalizado’’ en Manhattan, dijo el alcalde de Nueva York. «Estamos investigando y no creemos que haya víctimas por eso’’.

«No conocemos la fuente del olor, pero parece no ser peligroso’’, agregó.

El Departamento de Bomberos comenzó a recibir llamadas sobre el olor a las 9 de la mañana, dijo el portavoz Tom Hinchey. Había además reportes no confirmados de un olor similar en Nueva Jersey, al otro lado del río Hudson.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y la de Nueva Jersey cerraron brevemente sus servicios de transporte como medida de precaución.

Bloomberg dijo que los sensores no han mostrado los niveles de altas concentraciones de gas natural que serían preocupantes para alertar a la ciudad. Subrayó que las autoridades aún no saben cuál es el olor y agregó que los ciudadanos pueden estar tranquilos con el aire de la ciudad.

«Puede tratarse solamente de un olor desagradable’’, dijo el alcalde.

El vocero del Departamento de Seguridad aseguró que no hay pistas que apunten a un ataque terrorista o una amenaza inminente de que se produzca uno en la ciudad. Dijo que estaban monitoreando la situación.

La portavoz de la alcaldía de Jersey City Maria Pignataro dijo que funcionarios le dijeron que el olor se debía a un escape de gas en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

Los empleados de la empresa de gas y electricidad Consolidated Edison estaban investigando sus tuberías, pero dijeron que no hallaban cambios anormales en el flujo de gas en sus sistemas de transmisión, dijo el vocero Chris Olert.

Algunos edificios fueron evacuados como medida de precaución.

«Cuando descendí en una estación del tren subterráneo para cambiar a la línea A, en la Calle 4 del sector oeste de Manhattan, el olor a gas era tan intenso que llegué a sentir escozor en la piel, un sabor amargo en la boca y era difícil respirar ese aire, sabiendo que estaba contaminado’’, relató Carmen Hulbert, una periodista de la AP.

«Los pasajeros sin decir palabra alguna, olían y miraban a su alrededor, pero todos parecían coincidir en la pregunta: ‘¨De dónde viene ese olor a gas?’’’, agregó Hulbert.

«El olor era muy fuerte. Era miedoso’’, dijo Yolanda Van Gemd, una empleada de ASA, una escuela de negocios cerca al Empire State Building.

En agosto se produjo una situación similar en Queens y Staten Island. Siete personas fueron hospitalizadas. El gas natural no tiene olor. Es un químico que le añaden que le da un olor reconocible por los humanos.

Querían imitar Sadam Hussein
DUBAI (AFP).– Varios jóvenes murieron en algunos países del mundo al querer imitar la ejecución del ex dictador iraquí Saddam Hussein, cuyas imágenes fueron difundidas por numerosas cadenas de televisión y por internet.

Un adolescente de 12 años se ahorcó utilizando una silla y un hilo metálico que colgó en la puerta de la casa familiar, en Hafr Al Baten, en el noroeste de Arabia Saudí, informó ayer, lunes, el diario Al Hayat. El joven había seguido por televisión el ahorcamiento de Saddam.

El ex dictador iraquí, condenado a muerte el 5 de noviembre por la matanza de 148 aldeanos chiitas, fue ahorcado el 30 de diciembre en Bagdad.

La televisión pública Iraqia difundió unas horas después una secuencia de unos 20 segundos mostrando los últimos instantes de vida de Saddam, aunque no su ahorcamiento.

Al día siguiente, un vídeo pirata sobre todo su ajusticiamiento fue difundido por internet y varias televisiones retomaron algunas secuencias.

En Yemen, dos adolescentes corrieron la misma suerte que su vecino saudí. En la localidad de Sanna, Saddam Hussein Al Jaki (el patronímico del ex mandatario es muy corriente), de 13 años, se colgó pasándose una cuerda alrededor del cuello y atando ésta a un árbol en el jardín de su casa, indicó un responsable de la policía.

Tres días después, Mohammad al Razami, también de 13 años, falleció imitando la ejecución en Syani, un pueblo a 200 km al sur de Sanna. Delante de un grupo de amigos, se pasó una cuerda por el cuello atada a un árbol. En Pakistán, un niño de 9 años se ahorcó con la colaboración de su hermana, un año mayor, utilizando una cuerda sujeta al ventilador del techo.

 

PIE

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas