Investigan estafas contra dominicanos ilegales en EE.UU.

<STRONG>Investigan estafas contra dominicanos ilegales en EE.UU.</STRONG>

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Autoridades judiciales, federales y de inmigración de Estados Unidos, investigan varios casos de estafas millonarias contra dominicanos y otros latinos ilegales cometidas por supuestos abogados y orientadores,

De acuerdo a los informes, en la fiscalía del  condado de Manhattan, Nueva York, existen miles de querellas de dominicanos, victimas de estafas, por parte de asesores de inmigración, quienes les habrían cobrado elevadas sumas de dólares para, supuestamente, regularizare su estatus.

Las autoridades judiciales neoyorquinas estiman como alarmantes la cantidad de criollos y otros ciudadanos latinos que son víctimas de estos actos ilegales.

Se dijo que las autoridades neoyorquinas, además, de investigar las quejas y denuncias de estafas, desarrollan programas de orientación a los inmigrantes, a no dejarse engañar y a no temer en acudir ante la fiscalía a reclamar justicia en sus casos.

Los informes dan cuenta de que en las investigaciones contra los dominicanos estafados, participan fiscales de origen criollo que prestan servicios en la Fiscalía de Nueva York y el condado de Manhattan, que incluso se trasladado a Santo Domingo como parte de las indagaciones.

Trascendió que el  fiscal general de Manhattan, Cyrus Vance JR, instruyó a la encargada del Programa de Asuntos Inmigrantes, a cargo de la abogada de origen dominicana Mayerling Rivera, para que haga  las investigaciones.

Repatriaciones. Por otra parte, las autoridades de Inmigración estadounidense, continuarán mañana  las repatriaciones de dominicanos que cumplieron  condenas por la comisión de diferentes delitos.

Se informó que las autoridades tienen listo un grupo de más de cien criollos que vienen en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas.

En lo que va del 2012, más de 700 dominicanos han sido repatriados por las autoridades estadounidenses, más del cincuenta por ciento condenados por tráfico de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas