Investigan fuego vertedero de Duquesa

Investigan fuego vertedero de Duquesa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investiga si hubo manos criminales o fue fruto de la sequía que afecta la zona el fuego que se produjo en el vertedero de Duquesa, cuyos efectos se sintieron en gran parte del Distrito Nacional.
El ingeniero Francisco Flores Chang, director de Gestión Ambiental Municipal y Asentamientos Humanos, estima que el siniestro pudo haber surgido como consecuencia de la sequía.
Explicó que el fuego se produjo de manera específica próximo al batey La Chorrera, al oeste, cerca del tiro número 2 del vertedero, por donde los residuos sólidos no son compactados con caliche por la pendiente que existe.
Destacó el control absoluto de las autoridades sobre el fuego que inició en horas de la noche del domingo y que todavía ayer seguía la humareda.
Informó que los alcaldes de Santo Domingo Norte, René Polanco, y de Los Alcarrizos, Junior Santos, enviaron unidades de apoyo para sofocar el siniestro.
Sostuvo que para sofocar un incendio de esa naturaleza no se utiliza el agua como fuente principal sino caliche y arena.
Informó que una vez controlado totalmente el fuego se procederá a entubarlos y encalichar la zona par evitar que sucedan hechos similares en el futuro.
Con las tuberías, dijo, se busca captar los gases o metanos que producen los residuos sólidos.
Explicó que el fuego se produjo en la pendiente donde cae la basura y no llegan los equipos pesados a compactarlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas