Investigan hallazgo de ballena muerta en Luperón, Puerto Plata

Investigan hallazgo de ballena muerta en Luperón, Puerto Plata

Ballena Muerta en Luperón

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales investigan las circunstancias que provocaron la muerte de una ballena localizada flotando, la tarde del pasado lunes en el Océano Atlántico, próximo a Playa Grande.

Dicho cetáceo presenta varios golpes, por lo que técnicos de Medio Ambiente y médicos del Centro de Investigación de Biología Marina tratan de determinar las reales causas de su deceso.

El cuerpo de la ballena fue avistado por grupos de pescadores que cada día se echan a la mar en Luperón y Villa Isabela con el objetivo de capturar con arpones y otras herramientas a diferentes especies marinas, los cuales de inmediato dieron la voz de alarma, a fin de que dichas autoridades se informaran de lo que había sucedido con este cetáceo.

Puede leer: Estadounidense entra a RD con maletas llenas de marihuana

El intendente del Cuerpo de Bomberos de este municipio, Rayneris Brito Plascencia y el presidente de la Asociación de Pescadores de esta comunidad, Luis Morrobel Castillo, quienes dirigieron las labores del rescate de la ballena, dijeron que, al parecer, esta murió en otro lugar del océano, pero las corrientes marinas la arrastraron hasta las proximidades de Playa Grande.

Recordaron que para esta época del año decenas de ballenas llegan desde el cono de África para parir y aparearse en las costas de Samaná. Algunas se quedan varadas en el camino por cansancio, por vejez, porque son golpeadas por grandes barcos.

Publicaciones Relacionadas