Investigan hotel donde estuvo espía envenenado

<p>Investigan hotel donde estuvo espía envenenado</p>

LONDRES (AP).- Las autoridades investigaron ayer, viernes, el Hotel Millennium en medio de indicios de que fue allí que el ex espía soviético Alexander Litvinenko fue envenenado con la toxina radiactiva polonio-210.

Litvinenko tomó un té y ginebra allí el mes pasado con dos compatriotas rusos y se cree que ese encuentro puede ser el momento clave en la muerte del ex espía, que los investigadores británicos consideran fue un asesinato.

Previamente se había reunido con otro ex espía soviético, Andrei Lugovoi, y con el empresario ruso Dmitry Kovtun para hablar de negocios. Por la tarde se entrevistó con el académico italiano Mario Scaramella en un bar sushi de Piccadilly. Al anochecer, languidecía en un hospital londinense, con náuseas y dolores estomacales.

Falleció el 23 de noviembre, consumido por una enfermedad que le produjo la caída del cabello y la falla de todos sus órganos.

Los científicos que colaboran con la policía inspeccionaron el viernes el bar del hotel, el cual fue clausurado.

Los detectives no confirmaron que fue allí donde Litvinenko resultó envenenado, pero creen que es un lugar clave, según reveló un policía que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar sobre la pesquisa.

Los siete empleados del hotel que estaban en servicio el 1ro de noviembre, en que Litvinenko se sintió enfermo, fueron sometidos a exámenes de contaminación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas