Investigan intento de matar periodista

Estado en que quedo el vehiculo del periodista (1)

El Ministerio Público informó hoy que avanzan las investigaciones en torno a las circunstancias en que supuestamente el periodista Pedro Fernández fue atacado a tiros el pasado domingo cuando se desplazaba por una barriada de la parte alta de este municipio de la provincia Duarte.

Durante el incidente, el comunicador, quien labora en varios medios de comunicación de San Francisco de Macorís, resultó ileso del supuesto atentado, pero su vehículo sufrió severos daños.

La investigación del caso está siendo dirigida por el procurador fiscal titular de la provincia Duarte, Regis Victorio Reyes, quien como parte de la misma, dijo, se han hecho operativos en la calle Central Esquina 3 del sector Los Chiripos, donde presuntamente se habría escenificado una balacera durante el incidente.

El proceso se lleva a cabo conjuntamente con la participación de miembros de la Subdirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y de la Policía Preventiva, así como de representantes de la Subdirección de Investigaciones Criminales.

“Hasta el momento se han recogido testimonios de personas residentes en el lugar donde ocurrió el hecho y en las próximas horas se procederá a entrevistar al periodista Pedro Fernández”, destaca la Procuraduría General en un comunicado de prensa.

Las autoridades informaron que como parte de las investigaciones se han hecho varios descensos en el referido lugar y que continúan profundizando las investigaciones para establecer la posición del Ministerio Público con relación al caso.