Investigan  intoxicación con la leche del Desayuno Escolar

Investigan  intoxicación con la leche del Desayuno Escolar

Básima, Villa Altagracia. Momentos de pánico y desesperación se vivieron el jueves en la escuela Felicia Cuesta Díaz, de esta comunidad, luego de  que 22 estudiantes y una conserje se intoxicaran al consumir la leche del Desayuno Escolar.

El director del plantel, Alberto Cáceres, explicó que los alumnos comenzaron a quejarse de malestares y a vomitar a solo minutos de ingerir el líquido, por lo que fueron trasladados a la policlínica, que está ubicada al lado del centro educativo.

 Los niños fueron despachados a sus hogares luego de recibir atenciones médicas y ayer se reintegraron a clases. Los alumnos están distribuidos desde el nivel inicial hasta quinto curso de básica en  tanda vespertina.

Consumieron un pan y leche de la empresa Elopak Caribe, con sabor a fresa.

Este es el primer caso de intoxicación por  desayuno escolar que se registra en lo que va del año lectivo. En el año anterior, más de 400 niños fueron afectados.

Guerra avisada.  El director Cáceres dijo que había tramitado una queja a las autoridades de Educación por la empresa suplidora de la leche, que asumió el suministro en el plantel a partir de este año escolar.

 “Notamos de inmediato que el producto tenía menos calidad”, enfatizó el director, a pesar de que  es el primer caso de intoxicación por Desayuno Escolar registrado en el centro.

 Indicó que la dirección de Bienestar Estudiantil del ministerio de Educación tomó muestras de la leche para  analizarla y que, mientras tanto, se suspendió la entrega en la escuela.

En nota de prensa, la directora de Bienestar Estudiantil, Susana Michel, informó que, de acuerdo con el protocolo para casos de intoxicación, los resultados de análisis estarían listos a 48 horas del suceso.

La rechazan.  La señora Felicia de León, presidenta de la Asociación de Padres, pidió a las autoridades profundizar la investigación, para impedir que otros niños se enfermen.

Dijo que los padres de los alumnos no aceptarán que se siga distribuyendo la misma marca de leche, y pidieron retornar a la empresa suplidora anterior.

Aunque sus hijos no fueron de los afectados, contó que también vivió el pánico de otros padres del plantel.

Al narrar los hechos del jueves, la dama manifestó que en la escuela se siguieron todos los procedimientos establecidos de distribución de la merienda, incluido que la entrega se hizo de inmediato, por tratarse de leche refrigerada.

Zoom

Preocupa plantel

El director de la escuela Felicia Cuesta Díaz, Alberto Cáceres, dijo que está  preocupado  por fallas en la construcción del recinto, que fue remodelado el año pasado. Explicó que  con los temblores recientes se agrietaron las paredes del aula del nivel inicial, lo que manifestó preocupa a la comunidad educativa. La matrícula total del centro asciende a 846 estudiantes en dos tandas de básica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas