Investigan la  muerte de guatemalteco a mano policía de Nueva York

Investigan la  muerte de guatemalteco a mano policía de Nueva York

NUEVA YORK, EE.UU. (AP) — Un inmigrante guatemalteco que fue hallado agonizando en un camino solitario, había pedido a un agente de policía que lo llevara en su automóvil pues intentaba eludir a un hombre que lo había amenazado unos días antes, dijo a un periódico el abogado del policía. 

El policía de Mount Kisco George Bubaris se declaró inocente de los cargos de homicidio no intencional por la muerte del guatemalteco René Pérez en abril de 2007. El caso ha planteado interrogantes acerca de la forma en que la policía trata a los inmigrantes en suburbios al norte de la ciudad de Nueva York.

  Pérez, de 42 años de edad, había hecho varios llamados al número 911, de llamadas de emergencia, en el curso de sus borracheras, y tuvo una serie de contactos con la policía en Mount Kisco y en la vecina población de Bedford la noche que falleció. La policía de Bedford lo había llevado a Mount Kisco. Horas más tarde, informó la fiscalía, el policía Bubaris llevó a Pérez en su automóvil de retorno a Bedford, le propinó un letal golpe al abdomen y lo abandonó para que muriera.  Registros de un tribunal han indicado que Bubaris informó a otros agentes que llevó a Pérez al área de Bedford donde Pérez fue hallado inconsciente horas después, el 28 de abril.

 Edward Hayes, abogado del policía, aseguró al diario The Journal News que su cliente nunca golpeó a Pérez.  La familia de Pérez ha dicho en una serie de demandas que policías de las poblaciones de Mount Kisco y Bedford tienen la práctica de turnarse para “descargar” a los indeseables en sus poblaciones. 

Fueron obtenidas grabaciones donde policías de Bedford bromeaban sobre la condición de Pérez mientras éste agonizaba.

 El presidente del Grupo Hispanos a Través de Estados Unidos, pidió el viernes que fueran suspendidos los policías involucrados en las conversaciones grabadas, que fueron difundidas el jueves por la emisora de televisión WCBS-TV.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas