Investigan mafia de falsos fiscales, abogados y policías utilizan «prostitutas» para estafar turistas en Boca Chica

Investigan mafia de falsos fiscales, abogados y policías utilizan «prostitutas» para estafar turistas en Boca Chica

Foto: Fuente externa.

Andrés, Boca Chica –Los organismos de las Fuerzas Armadas investigan la existencia de una supuesta red de estafadores y extorsionadores de turistas que se hospedan en hoteles y aparta-hoteles de este municipio, a quienes acusan de utilizar los servicios sexuales de mujeres (prostitutas) y que luego se niegan a pagarle.

La supuesta mafia estaría integrada por falsos fiscales, supuestos abogados y abogadas, quienes se presentan a los negocios, acompañados de alegados miembros de la Policía Nacional, requiriendo a clientes bajo el argumento que tienen orden de arresto por querellas presentadas por mujeres usadas por ellos y negarse a pagarle sus servicios sexuales.

De acuerdo a informes obtenidos por periodistas de este medio, los organismos de las Fuerzas Armadas que llevan a cabo las investigaciones, tienen en su poder videos de hoteles donde los falsos fiscales y alegados abogados, han penetrado llevándose incluso a clientes de los negocios.

“Ellos llegan a los lugares acompañados de las supuestas mujeres querellantes y señalan a los turistas que con los que alegadamente tuvieron relaciones sexuales, a quienes estafan con 800, mil y hasta dos mil dólares”, dijeron dueños de negocios que están colaborando con los organismos investigativos.

De acuerdo a los informes, las personas que se dedican a dicha práctica, procederían desde San Pedro de Macorís y que son innumerables los casos de norteamericanos, franceses, canadienses y de otras nacionalidades que han sido víctimas de la red mafiosa, diciendo muchos de ellos que jamás volverían al país.

Pierden reservaciones. Se dijo que algunos de los hoteles afectados por la situación, han perdido muchas reservaciones al ser canceladas por sus clientes, que prefieren irse a otros polos turísticos que no sea Boca Chica. Hace varios meses, también fue denunciada una situación similar de estafa en contra de visitantes extranjeros.

De acuerdo a los informes, los falsos a fiscales y supuestos abogados que acuden a los negocios con falsas ordenes de arrestos de extranjeros, les advierten a estos que no podrán salir del país, hasta tanto paguen el dinero por los servicios sexuales obtenidos de prostitutas.

Se supo que uno de los últimos casos de estafa, se produjo el pasado jueves cuando un ciudadano norteamericano debió entregar la suma de 850 dólares que reclamaba una mujer con la que el estadounidense supuestamente sostuvo relaciones sexuales y luego se negaba a pagarle.

La mujer, acompañada de una supuesta fiscal, un alegado abogado y tres supuestos policías, se presentaron a un hotel ubicado en una de las principales vías de Boca Chica, obligando al ciudadano a entregarle la suma de dólares, bajo la amenaza de que lo contrario, le colocarían impedimento de salida del país.

Se dijo que el norteamericano, cuyo nombre está en poder de este medio, abandonó el país el mismo día que le pasó el caso, diciendo que aunque venía a Santo Domingo con mucha frecuencia, jamás volvería a Boca Chica y que su situación la denunciaría en los Estados Unidos.