La Policía Nacional confirmó ayer que un ex mayor de esa institución es investigado en relación con la ejecución de siete personas en Ojo de Agua, Baní.
Al confirmar la información, el relacionista público de la Policía, coronel Nelson Rosario, dijo que el ex mayor policial investigado es Frederick Guillermo Medina Abud, retirado hace poco de la institución.
Eso es verdad, está siendo investigado, respondió el portavoz policial cuando se le preguntó si es verdad que un ex mayor de la institución es investigado en relación con la matanza de Paya, Baní, ocurrida durante la primera semana de este mes.
Medina Abud tambiés fue investigado en el caso de José Manuel Herrán Mancebo, mayor de la Fuerza Aérea Dominicana que fue acribillado a balazos el 29 de diciembre del 2005.
El oficial policial cree que es probable que esta semana se dé un informe en torno a los avances relacionados con el caso.
Por otro lado, el portavoz de la Policía afirmó que esa institución mantiene el retiro de los oficiales asignados a la seguridad del Poder Judicial, mientras se apresta a reasignar nuevos oficiales para esas funciones.
Recordó que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; y el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier ya se refirieron al asunto.
Ya nosotros hemos dicho lo que teníamos que decir con relación al mismo; se trató de pensiones rutinarias que se hacen cada 16 de agosto y cada 27 de febrero, declaró al término de la misa dominical celebrada en el cuartel general policial y a la que asiste regularmente el mayor general Guzmán Fermín.